Son dos conceptos que tenemos que aprender a distinguir de manera clara si queremos obtener buenos resultados en trading. Primero, partiremos de la base de que el movimiento natural del precio no es ir en línea recta, sino que es en zigzag. Para continuar con su tendencia, de vez en cuanto el gráfico debe hacer retrocesos para coger nuevos impulsos y continuar en su movimiento principal. Por este motivo, cuando analizamos el mercado tenemos que aprender a distinguir entre qué movimientos son en contra de tendencia y en forma de corrección y qué movimientos son en favor. Los primeros son mucho más complicados de operar y, a no ser que lo veamos claro o queramos arriesgar más, nunca debemos entrar en ellos.

Los segundos son la mejor opción en nuestra operativa, ya que ir en favor de tendencia siempre será lo más óptimo en trading quizás, aunque siempre de manera controlada, nuestra gestión de riesgo no tendrá que ser tan conservadora como en el primer caso. El consejo que doy es que nunca nos desesperemos si nuestra entrada en algún momento se vuelve momentáneamente en nuestra contra.

Si en alguna ocasión vemos que el precio se nos da la vuelta, tenemos que mantenernos siempre lo más objetivos posible y realizar un análisis para buscar la explicación de dicho movimiento. Si esta volatilidad por parte del precio es simplemente retroceso, nunca cerréis la operación, ya que seguiremos operando en el buen camino. Si, por contra, ese análisis nos lleva a la conclusión de que se ha producido algún cambio de tendencia, lo mejor será cerrar la operativa por inviabilidad de la misma.

Por lo tanto, antes de tomar una mala decisión en nuestras operativas de trading, debemos pararnos a analizar detalladamente el mercado para decidir si realmente es necesario o si simplemente debemos tener paciencia puesta que no todas las operaciones se cumplen con la misma rapidez con la que nos gustaría.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La aversión al riesgo impulsa la demanda del dólar antes de las nóminas no agrícolas NFP

El lento crecimiento en medio de una segunda ola de coronavirus en Europa ha estimulado la demanda del refugio seguro. Se espera que las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. de septiembre llegan en 875.000, ya que la pandemia continúa pasando factura. El EUR/USD ha registrado un máximo intermedio en 1.2011 y se mueve a la baja, con el nivel de 1.1500 a la vista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Poco a poco o hundiéndose, la dirección es hacia abajo

La volatilidad se ha visto agravada por varias incertidumbres fundamentales. Los bloqueos debido al COVID-19, el Brexit y el resurgimiento del dólar han golpeado al par. La aversión al riesgo está alejando a los inversores de la libra esterlina. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet sugiere una caída del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a máximos semanales por encima de 105.60 a medida que el dólar estadounidense se fortalece

El par USD/JPY ha roto por encima de 105.50/55 y ha saltado a 105.69, alcanzando el nivel más alto desde el 15 de septiembre. El par está subiendo por quinto día de negociación consecutivo y cotiza en 105.65, ligeramente por encima de la media móvil de 20 días. Un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos ha impulsado al USD/JPY. 

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Cambio de mes, ¿cambio de expectativas?

Un mes intenso están viviendo los mercados. La bolsa de Nueva York buscó máximos históricos, pero como siempre sucede, la corrección no se hizo esperar, y se ha tornado también muy firme. Lo que en un principio sonaba como una toma de beneficios, de pronto varió a un cambio de tendencia de corto plazo, generando preocupación de cara al futuro.

Mercados Noticias

EE.UU.: Pedidos de bienes duraderos suben 0.4% en agosto, por debajo de lo esperado

El reporte de pedidos de bienes duraderos de agosto mostró una suba del 0.4%, por debajo del incremento esperado del 1.5%. En julio se había registrado una suba del 11.7% (revisado desde 11.2%). Los pedidos sin incluir transporte, avanzaron 0.4%, también debajo del consenso.

Mercados Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: Gira en torno al miedo a otro revés económico

El vicegobernador del RBA, Guy Debelle, pintó un panorama sombrío de la economía australiana. Los datos de primer nivel de EE.UU. ocuparán un lugar central en el calendario económico de esta semana, pero datos relevantes también vienen de China. El AUD/USD está cerca de volverse bajista a largo plazo.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: La aversión al riesgo impulsa la demanda del dólar antes de las nóminas no agrícolas NFP

El lento crecimiento en medio de una segunda ola de coronavirus en Europa ha estimulado la demanda del refugio seguro. Se espera que las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. de septiembre llegan en 875.000, ya que la pandemia continúa pasando factura. El EUR/USD ha registrado un máximo intermedio en 1.2011 y se mueve a la baja, con el nivel de 1.1500 a la vista.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología