Son dos conceptos que tenemos que aprender a distinguir de manera clara si queremos obtener buenos resultados en trading. Primero, partiremos de la base de que el movimiento natural del precio no es ir en línea recta, sino que es en zigzag. Para continuar con su tendencia, de vez en cuanto el gráfico debe hacer retrocesos para coger nuevos impulsos y continuar en su movimiento principal. Por este motivo, cuando analizamos el mercado tenemos que aprender a distinguir entre qué movimientos son en contra de tendencia y en forma de corrección y qué movimientos son en favor. Los primeros son mucho más complicados de operar y, a no ser que lo veamos claro o queramos arriesgar más, nunca debemos entrar en ellos.

Los segundos son la mejor opción en nuestra operativa, ya que ir en favor de tendencia siempre será lo más óptimo en trading quizás, aunque siempre de manera controlada, nuestra gestión de riesgo no tendrá que ser tan conservadora como en el primer caso. El consejo que doy es que nunca nos desesperemos si nuestra entrada en algún momento se vuelve momentáneamente en nuestra contra.

Si en alguna ocasión vemos que el precio se nos da la vuelta, tenemos que mantenernos siempre lo más objetivos posible y realizar un análisis para buscar la explicación de dicho movimiento. Si esta volatilidad por parte del precio es simplemente retroceso, nunca cerréis la operación, ya que seguiremos operando en el buen camino. Si, por contra, ese análisis nos lleva a la conclusión de que se ha producido algún cambio de tendencia, lo mejor será cerrar la operativa por inviabilidad de la misma.

Por lo tanto, antes de tomar una mala decisión en nuestras operativas de trading, debemos pararnos a analizar detalladamente el mercado para decidir si realmente es necesario o si simplemente debemos tener paciencia puesta que no todas las operaciones se cumplen con la misma rapidez con la que nos gustaría.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volverá Lagarde a levantar el euro?

Europa gana a los Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el BCE está haciendo todo lo posible. Si los líderes de la UE llegan a cualquier tipo de acuerdo, el EUR/USD tiene espacio para subir, incluso si el consumidor estadounidense y el coronavirus pesan sobre el sentimiento.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retroceso en la resistencia crítica?

El lado de la ecuación de la libra esterlina parece positivo, con una recuperación económica continua y sin expectativas del Brexit por ahora. El PIB mensual del Reino Unido también tiene bajas expectativas y los empleos probablemente están bajo control. El lado del dólar estadounidense es mucho más incierto.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a nuevos mínimos de dos semanas cerca de 106.70

El par USD/JPY extendió su caída después de romper por debajo de 107.00 y tocó su nivel más bajo desde el 24 de junio en 106.65. Al momento de escribir, el par bajó un 0.42% en el día a 106.75. Semanalmente, el USD/JPY está perdiendo casi 100 pips y busca romper su racha ganadora de dos semanas. En ausencia de importantes publicaciones de datos macroeconómicos...

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Momentos clave para la pandemia y las elecciones

Las monedas líderes se movieron con ritmo errático, y si bien terminan este viernes ganando, tanto el euro, como la libra esterlina no tuvieron rallíes decisivos. De las dos, el euro parece tener por delante algunas semanas promisorias. Técnicamente, se ha formado un triángulo de continuación de tendencia en gráficos semanales, lo cual podría anticipar ganancias de relativa intensidad durante el resto del mes. 

Mercados Noticias

Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: China apoya a Trump – 5 razones e implicaciones para el mercado

China tiene todas las razones para desear un segundo mandato de Trump. El egocentrismo del presidente, los oscuros intereses comerciales, el potencial de asfixiar a Taiwán después de hacerlo a Hong Kong y las oportunidades que el presidente actual puede crear al abandonar el papel de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial están en la mezcla.

Mercados Noticias

USD/MXN termina la semana modestamente al alza, ZAR fue el mejor desempeño de los mercados emergentes

El USD/MXN subió más temprano el viernes a 22.83, y luego giró a la baja, debido a un dólar estadounidense más débil y en medio del apetito de riesgo. Hizo suelo en 22.47, el nivel más bajo desde el martes. A pesar de la recuperación del viernes, el peso mexicano todavía está bajo durante la semana, pero lejos de los mínimos. El USD/MXN continúa operando entre 22.20 y 22.90, sin una dirección clara.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La guerra por la dominancia golpea la base del mercado

El Bitcoin intentó recuperar la participación del mercado y activa las ventas en el segmento Altcoin. El BTC/USD, el ETH/USD y el XRP/USD están buscando soporte y un rebote para llevarlos a nuevos máximos relativos. La compresión actual en el gráfico del XRP/USD podría desencadenar un movimiento explosivo.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volverá Lagarde a levantar el euro?

Europa gana a los Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el BCE está haciendo todo lo posible. Si los líderes de la UE llegan a cualquier tipo de acuerdo, el EUR/USD tiene espacio para subir, incluso si el consumidor estadounidense y el coronavirus pesan sobre el sentimiento.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología