Rebautizada en febrero de este año como Polygon (anteriormente se llamaba Matic, de hecho conserva ese ticker en todas las plataformas de negociación), se trata de un innovador proyecto en el que, a través de una red compuesta de varias capas, se intenta lograr una escalabilidad masiva en Ethereum, añadiendo además interoperabilidad entre los blockchains de diferentes proyectos.

Descongestionando la Red

Pero ¿cómo puede mejorarse la red Ethereum? Para conseguir este objetivo, Polygon utiliza una arquitectura de cuatro capas mediante la que se combinan diferentes sidechains, esto es, cadenas de bloques externas vinculadas a una cadena principal ya existente con la que pueden conectarse e interactuar. Ello permite descargar de trabajo la red principal de Ethereum y reducir costes, trasladando la ejecución de diferentes partes de un contrato inteligente a estas sidechains, que pueden llegar a gestionar hasta 216.216 transacciones por segundo.

De este modo, las cadenas de bloques lanzadas en la Polygon Network son capaces de comunicarse entre sí y con la red Ethereum, facilitando por ejemplo el desarrollo de aplicaciones descentralizadas que pueden operar entre sí e intercambiar información. En este sentido, Polygon es un claro competidor para otros proyectos que van en la misma línea como son Polkadot y Cosmos.

Aplicaciones de Polygon

Prueba de la escalabilidad y flexibilidad de la Polygon Network es la adopción por parte de varios proyectos como EasyFi (una plataforma DeFi), Polymarket (mercado de predicción) y Aavegotchi (un juego donde se negocian tokens no fungibles). Además recientemente hemos podido conocer que la compañía especializada en el almacenamiento de información sobre embarques de mercancías CargoX ha firmado un acuerdo con el gobierno de Egipto para gestionar el registro mediante blockchain de las mercancías que transitan por los puertos de dicho país, utilizando para ello la Polygon Network a partir del próximo 1 de julio.

El Token MATIC

Dentro del ecosistema de Polygon a la hora de pagar las correspondientes comisiones por las transacciones realizadas se utiliza el token ERC-20 homónimo. Este token también sirve para remunerar a los validadores de transacciones, los cuales trabajan usando un protocolo de consenso basado en Prueba de Participación (Proof of Stake).

La oferta de Polygon está limitada a un máximo de 10.000.000.000 unidades, existiendo actualmente existen 5.188.388.130 tokens en circulación lo que supone una capitalización superior a los 4.000 millones de dólares.

Para comprar este token es suficiente con acudir a los principales mercados de criptodivisas por cuanto MATIC cotiza, entre otros, en Binance, Coinbase y Huobi.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: Todavía en rango, pero no por mucho tiempo

Los mercados financieros son optimistas pero cautelosos en medio del progreso en la batalla contra el covid. Los desequilibrios inflacionarios entre Australia y Estados Unidos sesgan la balanza a favor del USD. El AUD/USD gana tracción bajista, pero necesita romper 0.7645 para confirmar otro movimiento hacia abajo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC supera variedad de emociones, desde moneda de curso legal hasta éxodo de mineros chinos

Bitcoin continúa aumentando después de rebotar desde una zona de demanda crítica. El aumento en el impulso alcista se produce después de que El Salvador aprobara un proyecto de ley que reconoce al BTC como moneda de curso legal. A pesar de la incertidumbre, el BTC emana una perspectiva general alcista.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología