El trading no es una carrera de fondo, no creas aquello que te dicen si te cuentan que tendrás éxito en trading cuanto más rápido hagas crecer tu cuenta, esa no es la metodología en esta profesión. Por supuesto que el objetivo de entrar en el mundo del trading es obtener un beneficio atractivo, pero primero debes tomarte el tiempo suficiente para conocerte a ti mismo como trader. Las operaciones agresivas y el todo por el todo no te traerán más que disgustos y malas experiencias.

Esto no es un juego, es algo real, algo serio y la analítica y los conocimientos te darán la clave del éxito, pero deberás saber que la parte psicológica juega un papel fundamental. Si eres capaz de vencer la psicología del trading, estoy segura de que no tendrás ningún problema de triunfar en esto e incluso convertirlo en tu modo de vida. No es fácil, si no esta profesión sería accesible a cualquier sin conocimientos ni experiencia que quisiera obtener la libertad financiera.

Dedicarse al trading significa tener que lidiar con tu ser constantemente, contra esos impulsos que te incitan a realizar operaciones aunque no tengas ocasión por el mero hecho de querer obtener beneficios ya, aunque en realidad no tengas oportunidad aún. Eso no solo te llevará a perder dinero, sino que también te producirá un desgaste innecesario en tu mente, una presión que lo único que te provocará serán disgustos, afectándote incluso al humor. Y créeme cuando digo por ello que lo más importante no es el trading en este caso, si no tú. Lo más importante es que trates de cuidarte, no solo por ti mism@, si no también porque si psicológicamente te sientes bien, eso se verá reflejado en tus operaciones.

Para operar en trading necesitamos estar tranquilos, mantener la calma y relajarnos, no entrar de manera precipitada y solo cuando haya oportunidad, no por hacer más operaciones ganarás más dinero, te lo digo por experiencia. Si eres capaz de vencer uno de los grandes muros del trading, estarás list@ para operar realmente en trading de manera profesional.

 

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: Manteniéndose por encima de 1.1000 pero con riesgo de descender aún más

El par EUR/USD ha logrado recuperar algo de terreno este lunes, aunque el par sigue bajista pero con unos pips por encima del nivel 1.1000. El estado de ánimo del mercado empeoró en medio de la creciente incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Brexit espera apuntalar la libra

La libra esterlina fue sin duda la estrella del día, elevándose a 1.2897 frente al dólar, a pesar de los datos del Reino Unido más suaves de lo esperado. La balanza comercial total del reino registró un déficit de £12.541 billones, mientras que la producción industrial disminuyó un 0.3% mensual y un 1.4% interanual.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Luchando para recuperar el nivel 109.00

El par USD/JPY está operando en un rango más bajo, rondando el nivel de 109.00 antes de la apertura asiática. El par comenzó el día perdiendo algo de terreno, aunque el mínimo diario se estableció en 108.89, desde donde se recuperó lentamente. 

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Inicio de semana con el Dólar dominando la escena

Luego de varios días de movimientos moderados pero firmes, el dólar vuelve a marcar la agenda en el mercado de divisas. El cierre del viernes mostró a la moneda estadounidense creciendo ante el euro, la libra esterlina y el yen, y también frente a las divisas vinculadas a las materias primas, aunque en menor medida.

Mercados Noticias

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: Situación win-win para el GBP/USD en medio de los pronósticos del BoE y Farage

Hay señales de un giro en el mercado laboral. Esa advertencia de dos miembros del Banco de Inglaterra ahora se pondrá a prueba. Y esas palabras de Michael Saunders y Jonathan Haskell, que discreparon a favor de recortar las tasas, pueden determinar la reacción de la libra esterlina ante el próximo informe de empleos.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD: Pérdidas consolidadas, bajista por debajo de 0.6840

El par AUD/USD pasó el día sin cambios alrededor de 0.6855, sin atraer a los inversores. La ausencia de datos locales y la incertidumbre en torno a los desarrollos comerciales entre Estados Unidos y China mantuvieron a los inversores alejados.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los bancos centrales vinculan el futuro a los proyectos de Blockchain

El mismo día en el que se hace oficial el lanzamiento de la primera moneda soberana tokenizada, el mercado de las criptomonedas ahonda en sus pérdidas. El Gobernador del Banco Central de Túnez ha realizado esta mañana una transferencia piloto de CDBC o e-Dinar. La carrera hacia la tokenización de monedas soberanas comenzó hace tiempo, pero es ahora cuando más evidente se hace. 

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: Manteniéndose por encima de 1.1000 pero con riesgo de descender aún más

El par EUR/USD ha logrado recuperar algo de terreno este lunes, aunque el par sigue bajista pero con unos pips por encima del nivel 1.1000. El estado de ánimo del mercado empeoró en medio de la creciente incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología