El trading no es una carrera de fondo, no creas aquello que te dicen si te cuentan que tendrás éxito en trading cuanto más rápido hagas crecer tu cuenta, esa no es la metodología en esta profesión. Por supuesto que el objetivo de entrar en el mundo del trading es obtener un beneficio atractivo, pero primero debes tomarte el tiempo suficiente para conocerte a ti mismo como trader. Las operaciones agresivas y el todo por el todo no te traerán más que disgustos y malas experiencias.

Esto no es un juego, es algo real, algo serio y la analítica y los conocimientos te darán la clave del éxito, pero deberás saber que la parte psicológica juega un papel fundamental. Si eres capaz de vencer la psicología del trading, estoy segura de que no tendrás ningún problema de triunfar en esto e incluso convertirlo en tu modo de vida. No es fácil, si no esta profesión sería accesible a cualquier sin conocimientos ni experiencia que quisiera obtener la libertad financiera.

Dedicarse al trading significa tener que lidiar con tu ser constantemente, contra esos impulsos que te incitan a realizar operaciones aunque no tengas ocasión por el mero hecho de querer obtener beneficios ya, aunque en realidad no tengas oportunidad aún. Eso no solo te llevará a perder dinero, sino que también te producirá un desgaste innecesario en tu mente, una presión que lo único que te provocará serán disgustos, afectándote incluso al humor. Y créeme cuando digo por ello que lo más importante no es el trading en este caso, si no tú. Lo más importante es que trates de cuidarte, no solo por ti [email protected], si no también porque si psicológicamente te sientes bien, eso se verá reflejado en tus operaciones.

Para operar en trading necesitamos estar tranquilos, mantener la calma y relajarnos, no entrar de manera precipitada y solo cuando haya oportunidad, no por hacer más operaciones ganarás más dinero, te lo digo por experiencia. Si eres capaz de vencer uno de los grandes muros del trading, estarás [email protected] para operar realmente en trading de manera profesional.

 

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza en torno a 1.1320 a la espera del reporte de empleo de EE.UU.

El EUR/USD desde hace más de dos horas se está moviendo dentro de un pequeño rango entre 1.1315 y 1.1335, casi sin cambios con respecto al cierre del jueves, a la espera de los datos del mercado laboral de Estados Unidos. Previamente el par había subido hasta 1.1384, alcanzando el nivel más alto desde el 10 de marzo. Luego borró las ganancias para estabilizarse en el mencionado rango.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Ruptura falsa? Los alcistas ignoran el Brexit y rompen el doble techo antes del NFP

El GBP/USD ha estado extendiendo sus ganancias en medio de un sentimiento optimista del mercado. Las conversaciones sobre el Brexit y las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. centran la atención de los inversores. El gráfico de cuatro horas del viernes muestra una ruptura por encima del doble techo y el potencial para ganancias adicionales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los datos de empleo de EE.UU. pueden enviarlo a 110.00

El USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo de varias semanas de 109.42 durante las horas de negociación asiáticas dada la mejora del estado de ánimo del mercado junto con el rendimiento de las acciones. El par USD/JPY cotiza a alrededor de 109.30 antes del evento, alcista en el corto plazo. Dentro de un entorno de riesgo, el par podría extender su repunte hacia la región de 110.00.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Dato de empleos en un cierre de semana vibrante

La cifra esperada es alarmante: otros 9 millones de empleos perdidos en mayo, excluyendo el sector agrícola. Sin embargo, la publicación de la encuesta ADP de empleos privados, cuya previa tenía un número similar, arrojó menos de 3 millones de empleos perdidos en el mismo mes ¿Será un anticipo del NFP? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias de una diferencia tan grande entre pronóstico y publicación? En principio, el dólar puede recuperar parte de sus pérdidas.

Mercados Noticias

Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: La esperanza de la reapertura económica eclipsará los viejos datos sombríos

La economía estadounidense probablemente ha perdido otros 8 millones de empleos en mayo. Los ingresos promedio por hora seguirán aumentando en medio de la pérdida de empleos de bajos salarios. El dólar apunta a la baja en medio del apetito por el riesgo y los temores de una segunda ola del virus.

Mercados Noticias

WTI marca máximos en tres meses por encima de $38 antes de reunión de OPEP y aliados

El WTI (futuros de julio en Nymex) alcanzó un nuevo máximo en tres meses en $38.35 en la última hora y se mantiene en la zona de máximos, subiendo más del 2% en lo que va del día. De cara a las próximas horas, las novedades sobre lo que puede resolver la OPEP+ seguirá siendo clave. Mientras más optimismo se descuente, mayores serán los riesgos de un retroceso o corrección.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes. Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos. El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD se estabiliza en torno a 1.1320 a la espera del reporte de empleo de EE.UU.

El EUR/USD desde hace más de dos horas se está moviendo dentro de un pequeño rango entre 1.1315 y 1.1335, casi sin cambios con respecto al cierre del jueves, a la espera de los datos del mercado laboral de Estados Unidos. Previamente el par había subido hasta 1.1384, alcanzando el nivel más alto desde el 10 de marzo. Luego borró las ganancias para estabilizarse en el mencionado rango.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología