Creo que cuando se empieza a operar en trading, en la mayor parte de los casos no se sabe dónde se está entrando realmente. ¿Quién no ha visto vídeos de anuncios de trading con deportivos a las espaldas del interlocutor o una piscina o, incluso, un ambiente paradisíaco? Qué gran error... y qué lástima, pienso cada vez que veo eso. Es una pena utilizar una profesión tan bonita para vender humo y dar una imagen distorsionada de lo que realmente es el trading.

Yo os diré lo que es el trading: trabajo duro, sacrificio y constancia. No es fácil, si no todo el mundo se dedicaría a esto. Operar en trading significa ser conscientes de que, por muchas horas que hayas estudiado gráficos y hayas obtenido información sobre las últimas novedades en economía, hay operaciones que saldrán mal. Lo más importante no es saber ganas, para eso estamos preparados todos: lo más importante en trading es saber afrontar pérdidas que puedan venir con el temple suficiente como para continuar con nuestra operativa y análisis como si nada hubiera pasado, porque la clave del éxito no está en cada operación individual, si no en obtener un balance positivo, un balance que nos permita obtener beneficios después de todo.  Y ese balance lo encontraremos si sabemos gestionar bien el riesgo.

La gestión de riesgo es imprescindible para poder dedicarse a esto a nivel profesional, y todo está basado en saber controlar nuestras emociones, nuestros impulsos, y no jugarnos cada operación el todo por el todo. Cuántas veces he visto abrir una operación y jugarse la cuenta entera en ella... qué gran error. Esto no es el casino, no debemos apostar todo al rojo y cruzar los dedos para que salga bien. Esto no es cara o cruz, es una gestión de parte de nuestro patrimonio para obtener una rentabilidad o ganancia que nos permita ir aumentando nuestra cuenta. Si vamos poco a poco y tenemos paciencia, y somos constantes y consistentes con nuestro trading, os aseguro que los resultados vendrán solos. Pero esa es la clave... la paciencia... y pocos la tienen.

El trading es una profesión estupenda, con un gran futuro por delante y con posibilidad de tener una vida muy acomodada, pero si quieres formar parte de este club selecto tendrás que acatar todas y cada una de sus normas, te cueste más o te cueste menos.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: El avance correctivo se detiene alrededor de 1.0900

El par EUR/USD operó en 1.0926 este martes, ya que el impulso positivo de las acciones globales pesó sobre la demanda del dólar. La moneda estadounidense recuperó parcialmente su encanto, pero bajó durante el día frente a la mayoría de sus principales rivales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La crisis de liderazgo del Reino Unido limita la subida

El par GBP/USD avanzó a 1.2384 al comienzo de la sesión de EE.UU., y luego descendió para ubicarse en torno a 1.2340. El par cayó a 1.2292 sin un catalizador particular al final de la sesión europea, pero se recuperó rápidamente. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Incapaz de retener ganancias por encima de 109.00

El par USD/JPY ha pasado el día en torno a 109.00, incapaz de atraer inversores. El estado de ánimo del mercado continuó mejorando en medio de signos levemente positivos relacionados con la pandemia de coronavirus, lo que condujo a ganancias sustanciales en las acciones mundiales, al tiempo que también elevó los rendimientos de los bonos del gobierno.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Estrategia de salida del coronavirus: 3 factores críticos a tener en cuenta y cómo afectan a las divisas

¿Cuándo podremos salir de la casa? Esa es la pregunta en la mente de alrededor de la mitad de la población mundial. Los bloqueos generales también han mantenido a millones de personas sin trabajo y han desencadenado una cancelación masiva de actividades, causando daños económicos sustanciales. El coronavirus ha alcanzado una etapa en la que los gobiernos están empezando a contemplar estrategias de salida.

Mercados Noticias

Extraños compañeros de cama del petróleo: Rusia, Arabia Saudita y los Estados Unidos

Rusia y Arabia Saudita se encuentran en una posición a la que no están acostumbrados, con los mercados petroleros pendientes de cada palabra sobre un posible acuerdo de producción, mientras enfrentan una gran caída en la demanda global debido a la pandemia de coronavirus que podría llegar a los 20 millones de barriles por día. Rusia, Arabia Saudita y la OPEP reducirán la producción a medida que la demanda se derrumba.

Mercados Noticias

AUD/USD: Los alcistas alentados por el RBA y las acciones

El par AUD/USD aumentó a 0.6207, el nivel más alto en una semana, respaldado por un RBA sorprendentemente optimista y una fortaleza persistente en las acciones globales. El Banco de la Reserva de Australia dejó la tasa de efectivo oficial en espera en 0.25% como se esperaba.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La nave espacial de las criptomonedas enciende los motores y apunta más allá de los límites

En la jornada de ayer, el Ether dio un contundente golpe de efecto y disparó su nivel de Dominancia un 10% arriba, superando sin problemas la SMA200 y registrando uno de los mayores movimientos alcistas en un día desde que se tienen registros. La magnitud del movimiento es importante, pero casi lo es aún más el impacto en los componentes del Top 3 y los escenarios que se pueden desarrollar a partir de aquí.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: El avance correctivo se detiene alrededor de 1.0900

El par EUR/USD operó en 1.0926 este martes, ya que el impulso positivo de las acciones globales pesó sobre la demanda del dólar. La moneda estadounidense recuperó parcialmente su encanto, pero bajó durante el día frente a la mayoría de sus principales rivales.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología