Lo que más me gusta del trading es que ejercita el cerebro y la voluntad. Implica el análisis continuo y la resolución de problemas, y requiere el desarrollo constante de habilidades basadas en el desempeño. Estoy seguro de que los jugadores serios de ajedrez y póquer disfrutan de beneficios similares. Si charlamos con cualquier atleta exitoso vamos a encontrar a alguien que se ha cultivado a sí mismo, no solo a su cuerpo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el trading se convierte en un vehículo para destruir la mente y el alma. No escuchará a las firmas de brokers, publicaciones financieras o seminarios hablar mucho sobre este problema, porque su objetivo común es mantener al público negociando y comprando productos relacionados con el trading. Pero, como alguien que ha trabajado con muchos traders independientes, he visto este problema con demasiada frecuencia: el trading se convierte, muchas veces, en una actividad adictiva.

Una adicción ocurre cuando una actividad proporciona una fuerte fuente de estimulación que, con el tiempo, conduce a una dependencia psicológica y, a veces, física. 
Muchas veces, sin embargo, las pérdidas de disciplina en los mercados están relacionadas con patrones de comportamiento adictivos.

Generalmente se etiqueta a un comportamiento como una adicción cuando las personas buscan la actividad incluso frente a consecuencias negativas demostrables. Es la incapacidad de detener la actividad cuando esas consecuencias interfieren con la vida lo que marca cualquier adicción.

Veamos los hechos:

* Según una revisión de la investigación en el Oxford Textbook, las tasas de depresión son significativamente más altas entre las personas con adicciones que entre la población general, con indicaciones de que las personas están usando las actividades adictivas para medicarse para el dolor de la depresión o cualquier otro tipo de dolor físico (Whitney Houston por ejemplo).

* Las adicciones también son más comunes entre las personas con déficit de atención y problemas de hiperactividad y parecen estar relacionadas con la búsqueda de sensaciones entre quienes necesitan estimulación.

Incluso si asumimos que los traders no tienen conductas adictivas más frecuentes que la población en general, las estadísticas dicen que, con toda probabilidad, casi un trader de cada diez tiene un problema adictivo diagnosticable.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?

El primer paso para lidiar con cualquier patrón adictivo es identificarlo e identificarlo como un problema. Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse:

* ¿Ha habido ocasiones en las que me dije a mí mismo que debía dejar de operar, pero aun así me encontré realizando operaciones de alguna manera?
* ¿Me encuentro operando en exceso al colocar posiciones con un tamaño demasiado grande o al operar durante períodos en los que no sucede nada?
* ¿Mis pérdidas operativas me han creado problemas en mi (s) relación (es) o me han causado problemas financieros?
* ¿Me han dicho personas cercanas a mí que debo dejar de operar?
* ¿El dolor de perder es más extremo que la satisfacción de ganar?
* ¿Encuentro que mi estado de ánimo fluctúa con mi P / L?
* ¿A veces opero simplemente por aburrimiento?
* ¿Me preocupo por operar fuera del horario de mercado a costa de otros trabajos y relaciones?

Ten en cuenta que, para muchas de estas preguntas, puedes sustituir la palabra "beber" o "apostar" por "operar". La dinámica de las adicciones es la misma en todos los ámbitos. Si has respondido afirmativamente a tres o más de estas preguntas, sugeriría que el trading se ha convertido en un problema para ti.

¿Cómo se maneja una operativa adictiva? El primer paso es identificarlo, pero el segundo, y más difícil, es reconocer que necesitas ayuda para ello. Es el orgullo lo que nos dice que podemos manejarlo por nuestra cuenta a través de la fuerza de voluntad, pero las adicciones no ocurrirían en primer lugar si la fuerza de voluntad fuera suficiente para prevenir las consecuencias.

Decirte a ti mismo que puedes manejar tu propia adicción es en sí mismo una forma de negación.

Es por eso que un paso clave en Alcohólicos Anónimos es reconocer que eres impotente contra el alcohol.

Es por eso que AA sustituye el apoyo mutuo por la bebida y aboga por la abstinencia como meta.

A través de libros, grupos de autoayuda y asesoramiento, uno aprende a identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que impulsan a los comportamientos adictivos. También se aprende a identificar los antojos de antemano y a canalizarlos en direcciones productivas.

Sobre todo, recuperas cierto control sobre tu vida y acabas con las consecuencias negativas de la adicción.

Si no puedes controlar tus operaciones y encuentras que las consecuencias emocionales, financieras y sociales aumentan, eso no es una pasión por las operaciones. Es una adicción.

Haz las cosas correctas:

1) Cierra tu cuenta
2) Obtén ayuda.

Hazlo por ti, tus finanzas y tus seres queridos. Cambia la adicción por el control. Será la mejor operación que hayas realizado.

El Principio de la Onda de Elliott es una descripción detallada de cómo se comportan los mercados financieros. La descripción revela que las oscilaciones de la psicología de las masas del pesimismo al optimismo y viceversa es una secuencia natural, en la creación de los patrones específicos de la onda de Elliott en la evolución de los precios. Cada patrón tiene distintas implicancias en relación al posicionamiento del mercado dentro de su progresión general, Pasado, Presente y Futuro. El propósito de las publicaciones orientadas al mercado internacional a través del Principio de la Onda de Elliott, es describir la evolución de los mercados en términos de la teoría ondulatoria y educar a las partes interesadas en la aplicación exitosa de dicho principio. Mientras haya una línea de conducta formulada con respecto a las inversiones, puede haber una aplicación de esa línea de conducta al principio de onda. Sin embargo mercado no lineal en ningún momento hace recomendaciones específicas a cualquier persona específica, y a ningún lector, espectador o interlocutor a justificarse en inferir que cualquier dicho es un asesoramiento. Cualquier tipo de inversión conlleva un riesgo de pérdidas, y el trading de futuros u opciones y especialmente los activos de riesgo están altamente apalancados, por lo que los traders pueden perder más que sus fondos de margen inicial. La información proporcionada por mercado no lineal es expresada de buena fe, pero no está garantizada. El servicio de mercado que nunca se equivoca, no existe. El éxito comercial a largo plazo o la inversión en el reconocimiento de los mercados, exige el hecho de que el error y la incertidumbre sean parte del mismo. Por favor, pregunte a su agente o asesor financiero que le explique todos los riesgos inherentes a la operación antes de tomar cualquier trade o inversión.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Un mayor descenso del XAU/USD hacia 1800$ está sobre la mesa

El oro fracasó en protagonizar un rebote convincente esta semana. El ambiente de aversión al riesgo del mercado impulsó la demanda del USD el viernes. La SMA de 200 días se vuelve una fuerte resistencia cerca de 1845$.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas luchan por el control mientras el BCE observa las regulaciones globales del BTC

El BTC/USD fue rechazado en 40.000$ pero está buscando refugio en los 38.000$ en un intento por proteger la tendencia alcista. El Ethereum se enfrenta a una batalla cuesta arriba para mantener ganancias por encima de 1.200$ y hacia 1.300$.

Criptomonedas Noticias

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología