Los diferenciales de crédito de los mercados emergentes han vuelto a estrecharse conforme esta clase de activos se recuperaba de la volatilidad desencadenada por el «día de la liberación» a principios de abril. Sin embargo, sigue habiendo bolsas de valor en la clase de activos, lo que crea puntos de entrada atractivos para las estrategias de crédito selectivas.
Los países exportadores de petróleo y las empresas petroleras de los mercados emergentes no se recuperaron del todo, dado que las perspectivas de los precios del petróleo no son muy alentadoras. Pero países como Angola cuentan con grandes reservas de divisas que pueden permitir al país mantenerse fuera de los mercados de capitales durante un tiempo prolongado en caso necesario, o podrían obtener un programa del FMI si el acceso al mercado no se restablece a tiempo. Las empresas petroleras con costes de equilibrio relativamente modestos y bajo apalancamiento en relación con sus competidores también ofrecen un buen valor en un contexto de relativo pesimismo sobre el petróleo.
También encontramos valor en bonos con grado de inversión más defensivos, como los bonos supranacionales, especialmente en instituciones de desarrollo africanas. Algunos países con grado de inversión, como Bulgaria, que se incorporará al euro en enero de 2026, también ofrecen un buen valor para un juego defensivo en un contexto de estrechamiento de los diferenciales en el grado de inversión.
Creemos que puede haber cierta volatilidad en los mercados en las próximas semanas a medida que se acerque la fecha límite de los aranceles estadounidenses (1 de agosto), lo que nos lleva a ser relativamente cautos desde el punto de vista táctico. Pero, en general, esperamos que la mayoría de los mercados emergentes lleguen a acuerdos con EE.UU. con tipos arancelarios significativamente más bajos que los amenazados en los aranceles recíprocos originales o en las últimas cartas enviadas por la administración Trump a varios países a principios de este mes.
Este comunicación promocional se ofrece exclusivamente a título informativo y no constituye ninguna invitación, oferta o recomendación para comprar o vender participaciones en fondos/ acciones de fondos ni ningún otro instrumento financiero, ni para realizar transacciones o actos jurídicos de ningún tipo. Se deberían adquirir participaciones en fondos únicamente sobre la base del folleto de venta actual del fondo, el documento informativo clave para el inversor, su escritura de constitución y el informe anual y semestral más reciente del fondo, y después de haber consultado a un asesor financiero, jurídico, contable y fiscal independiente.
Contenido recomendado
                El Banco de Canadá reduce su tasa de interés al 2.25%, en línea con lo esperado
Como se anticipaba ampliamente por los analistas del mercado, el Banco de Canadá (BoC) recortó su tasa de política en 25 puntos básicos, hasta el 2.25%, el miércoles. Los inversores ahora centrarán su atención en la conferencia de prensa habitual del gobernador Tiff Macklem a las 14:30 GMT.
                El Dólar apura sus ganancias en el cierre del mes
La declaración de la Fed disparó al Dólar en todos los frentes, algo que se potención tras los comunicados del BoJ y el BCE, que generaron caídas en el Yen y el Euro.
                El Peso mexicano cae a mínimos de ocho semanas ante el descenso de la confianza del consumidor de México y la fortaleza del Dólar
El USD/MXN ha avanzado con firmeza en lo que llevamos de martes.
                Pronóstico del Bitcoin: El BTC cae por debajo de 104.000$, los tenedores a largo plazo intensifican la venta masiva
El Bitcoin extiende su corrección el martes, cayendo por debajo de 104.000$. La perspectiva bajista se fortalece a medida que los poseedores de BTC a largo plazo continúan deshaciéndose de sus valores en cartera.
                Pronóstico del EUR/USD: A punto de desafiar un soporte crítico a largo plazo
El par EUR/USD cotiza cerca de un nuevo mínimo de tres meses de 1.1480, extendiendo su caída en medio de la persistente fortaleza del Dólar estadounidense (USD).
Contenido recomendado
La importancia de las cuentas demo
Al empezar en este mundo de trading muy seguramente se observarán las palabras “cuenta demo”.
Quiero operar en una cuenta real, ¿cuál debe ser mi objetivo?
Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados...
Estrategia de venta de opciones de compra cubierta mediante certificados de descuento
La venta de opciones de compra cubierta presupone que usted ya tiene el subyacente en su propia cartera o que lo comprará al mismo tiempo que se venden las opciones.
Operar las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.: Los 7 consejos principales que todo inversor de divisas debe conocer
Las cifras de empleo son vigiladas de cerca por el público en general, por los políticos y por los bancos centrales que mueven las divisas. EE.UU. es la economía más grande del mundo y su informe de empleos tiene más impacto que las cifras del mercado laboral de otros países.
Coaching Autogestión Emocional: Mi estilo atributivo
El modo en que explicamos nuestras pérdidas (fracasos) y nuestras ganancias (éxitos) y a los factores a los que atribuimos su causa, lo llamamos “estilo atributivo”. Existen cuatro estilos atributivos diferentes