Una de las preguntas importantes que todos los aspirantes a ser traders rentables nos hacemos al momento de decidir el entrenamiento apropiado y el monto de la inversión de capital en la actividad de trading online, es ¿Cuánta rentabilidad diaria, semanal y mensual puedo esperar de éste negocio para tomarlo en serio?

Primero que todo, entendamos que el trading es la más riesgosa de las actividades de inversión y su naturaleza es especulativa. Hace parte de la renta variable, por lo tanto el trader no debe hacer cuentas diarias para anualizar o proyectar su gestión.

Las ganancias o rentabilidad de portafolio en el trading son la última fase de un proceso donde iniciamos como estudiantes para convertirnos en negociantes de mercados online, como especuladores.

Al iniciar el proceso el estudiante debe, por supuesto, seleccionar su método de trading. Decisión difícilen un mar de seminarios y métodos, muchos buenos y otros sin calidad. Como regla general, el estudiante debe elegir un sistema: único, completo, sin niveles, teoría profunda del método y no un paquete de bases de análisis técnico, ha de probar su uso de manera práctica y, por supuesto, seguir los procedimientos paso a paso.

Ya seleccionado el método probado (Price Action en mi caso), todo trader entra al proceso ineludible de las etapas formativas para obtener performance o sea buen desempeño.

 

La figura 1, nos muestra en la primera etapa del estudiante, cuadrante rojo, los errores de ejecución, tales como malas lecturas, anticipaciones, entradas tardías o anti trading plan. Esta fase es negativa en resultados y debe abordarse con el mínimo tamaño de operación, mientras se asimila la teoria y los procedimientos propios del método rentable de trading.

La segunda fase corresponde al trader que supera los errores de ejecución y entra en una fase de no ejecución, donde aún le falta confianza, disciplina en el monitoreo y retroalimentación de la gestión diaria. Con el apoyo de tutoriales, talleres prácticos, espacios como trading room serios y sesiones de coaching con su mentor, el trader pone su disciplina y debe superar esta fase desafiante donde aun no se ven resultados. Esta fase está muy cargada de diálogos en la psicología interna del operador de mercados financieros online. Aén debe trabajar al mínimo tamaño de operación posible en su respectivo mercado.

La tercera fase corresponde al trader hábil. Es la persona que ya ha eliminado los errores de ejecución y no ejecución, por al menos 4 semanas consecutivas. Aquí aplica la teoría y procedimientos del método de trading, de tal forma que logra mantener el buen desempeño de manera constante día a día. Más que una etapa, es el momento oportuno para iniciar la fase final: la de trader rentable.

La fase cuatro, de trader rentable, es cuando superadas las fases de estudiante y habiendo logrado llegar al performance que le acredita como trader hábil, el negociante decide ir subiendo los tamaños de operación paulatinamente y con reglas precisas, basadas en políticas de riesgos personales predefinidas. ¿Ya tiene las suyas? El aumento de los tamaños de operación se hace bien sea manejando un porcentaje fijo sobre el capital total (la más recomendada) o manejando una escala que sube por tiempo y rendimiento logrado. Esta segunda opción es más agresiva, para acelerar el logro de ciertos niveles, donde el trader debe volver al método 1 de manejo porcentual sobre la equidad de portafolio.

No es imposible lograr ser rentable, usted debe ser consciente que elegir una formación adecuada es el primer paso y, en segunda instancia, le espera superar el proceso de performance o las 4 etapas de desarrollo del desempeño. Como aprender trading es fácil, el reto es superar el proceso con disciplina y tenacidad.

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD marca nuevos máximos, cada vez más cerca de 1.1900

El EUR/USD continuó cuesta arriba y quebró la zona de 1.1860, trepando hasta 1.1899, el nivel más alto desde el viernes. De esta forma el par queda aún más cerca del pico de la semana pasada de 1.1908, el nivel más elevado desde mayo de 2018.

EUR/USD Noticias

GBP/USD registra nuevos máximos diarios sobre 1.3150, el dólar se debilita

El GBP/USD no detuvo la marca alcista y trepó hasta 1.3157, acercándose a los máximos en meses de la semana pasada. La cotización se mantiene en la zona de los máximos, con el tono alcista intacto, mientras el dólar intenta detener la caída.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 105.50 a medida que el DXY apunta a mínimos de 2020

El USD/JPY extendió la caída por la debilidad general del USD y descendió a 105.31, el nivel más bajo desde el viernes. Al momento de escribir, el par se cotiza en 105.40, bajando 40 pips por día, perdiendo terreno por segundo día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

¿Un gran número de empleos? Un NFP negativo parece más probable, las tendencias podrían extenderse en oro y dólar

El dólar probablemente extenderá sus caídas después de los números de hoy y a medida que lleguen nuevos datos. El coqueteo del EUR/USD con 1.19 puede convertirse en una ruptura y el GBP/USD puede estar mirando a 1.32. El oro, que superó los 2000$ el martes, podría extender sus ganancias.

Mercados Noticias

Banco de Inglaterra Previsión: Tres cosas que moverán la libra el “Súper Jueves”

El Banco de Inglaterra dejará su política sin cambios pero publicará nuevas evaluaciones económicas. Las sugerencias sobre más QE impulsarían la libra a pesar de los temores de independencia. Reabrir la puerta a tasas negativas puede pesar sobre la divisa británica.

Mercados Noticias

USD/CHF se sumerge al nivel más bajo desde enero de 2015, alrededor de 0.9050

La presión bajista del USD se mantuvo constante durante los inicios de la sesión americana y llevó al USD/CHF al nivel más bajo desde enero de 2015, alrededor de 0.9050. El par se sumó a las pérdidas del día anterior y se mantuvo bajo una intensa presión de venta por segunda sesión consecutiva.

Cruces Noticias

Oro sigue subiendo y marca nuevo máximo récord sobre $2040

El oro continúa con el fuerte rally sin detenerse pese a los indicadores de sobrecompra, ni a los significativo del avanza. A lo que ya venía trepando en las semanas anteriores, en la actual está subiendo más de $70 y acaba de marcar nuevos máximos récord en $2044,75 la onza.

Mercados Noticias

EUR/USD marca nuevos máximos, cada vez más cerca de 1.1900

El EUR/USD continuó cuesta arriba y quebró la zona de 1.1860, trepando hasta 1.1899, el nivel más alto desde el viernes. De esta forma el par queda aún más cerca del pico de la semana pasada de 1.1908, el nivel más elevado desde mayo de 2018.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología