• Durante la primera semana de septiembre en el cruce CAD/JPY el mercado tenia una formación en base a fibonacci tendencial que daba venta desde 61.8% en 80.79(1) y alcanzó objetivo de proyección al cotizar en 79.18(4)
  • En H4 el cruce pausa luego de una recuperación desde 78.35(8) y cotizando por debajo de la 20-EMA en 78.93(2).
  • WTI cotizando en 40$ en sus CFDs, indica poca seguridad en el campo de materias primas para estimular compras en el dólar canadiense.

Algo que buscamos al momento de operar es tener contexto, además de aplicar cualquier herramienta técnica desde indicadores hasta patrones de velas.

Queda claro que septiembre lleva un tono de corrección de la tendencia alcista, después de cinco largo meses de ganancias para los mercados accionarios, por ende, los cruces del yen japonés en posiciones de ventas van a ser los rotundos ganadores o probablemente las mejores operaciones.

¿Quién esta viajando para consumir más petróleo?

Según Spencer Dale, jefe economista de BP, la demanda de petróleo probablemente hay llegado a su tope en el año 2019, así lo reportó The Guardian.

Obvio, esto no tiene que ser sorpresa para nadie, ya que con los retos post-pandemia, los ciudadanos de varios países se desplazan mucho menos.

Además, queda claro que con el fenómeno de “trabaja desde casa” (WFH por sus siglas en inglés) o “trabaja desde cualquier lugar” (WFA lo mismo que el anterior) hay menos razones para mover los coches y encima, tenemos el amanecer de los vehículos eléctricos que empieza a inclinar a la sociedad al consumo de energía limpia y renovable.

Ahora veamos que sucede en el cruce CAD/JPY.

Gráfica No.1: tenemos un fibonacci tendencial que se cumple y nos lleva a pensar en el inicio de un movimiento bajista más profundo de lo que parece hace 15-días.

1

Gráfica No. 2: estamos en el presente y vamos a vender con la expectativa que el precio no haga retesteo del 61.8%, igual, vamos a tener un Stop Loss de 60 pips ó con 2 lotes estándar un riesgo en moneda de 977 euros.

2

Gráfica No. 3: con la proyección de fibonacci tendencial y tomando en cuenta que le precio del cruce cotiza por debajo de 20-EMA, entonces proyectamos obteniendo un objetivo bajista en H4 de 77.76(0) y una potencial recompensa en base a esta técnica cerca de los +1650 euros.

3

Conclusión|Modeling Trade

  1. El capital hipotético es 16,000 euros con operaciones de 2 lotes y riesgo fijo en 60 pips por cruce operado.
  2. No Tracker de seguimiento.
  3. RRR (relación riesgo recompensa) mínima por operación 1:2.

¿Qué otros análisis en cruces estoy operando?

Ya que estas leyendo o buscando ideas para operar cruces de moneda, es probable quieras ver lo que ofrece la estratega Miriam Sánchez que la semana pasada ha publicado una idea en el cruce AUD/JPY.

  • Mi idea con respeto al AUD/JPY: el aussie ya no tiene combustible para hacer nada. Hay veces que las personas olvidan que Australia es muy bonito y todo, pero es una isla y nada más.

El país vive bajo la presión del capital chino y sin eso no tienen suficiente para sobrellevar la burbuja inmobiliaria que no ha explotado porque tenia capital circulando de otras naciones, pero ahora el reloj empieza a correr en contra del RBA, el gobierno australiano y sus propios ciudadanos.

© 2013 "FXstreet.com. The Forex Market" Todos los Derechos Reservados. Todos nuestros esfuerzos están destinados a proporcionar información precisa y completa. Aún así, con los centenares de documentos disponibles, a menudo publicados con poco margen de tiempo, no podemos garantizar la falta de errores en los mismos. Cualquier publicación o redistribución de contenido de FXstreet.com está absolutamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de FXstreet.com.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Continúa la venta masiva del dólar, 1.1915 es el próximo obstáculo

El interés especulativo siguió vendiendo al dólar este miércoles, en medio de informes de progreso en un paquete de estímulo estadounidense. Luego de las conversaciones a última hora del martes, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Las esperanzas renovadas del Brexit hacen que la libra se dispare

El par GBP/USD se disparó en medio de noticias que indican que el Reino Unido y la UE reanudarán las conversaciones comerciales. El par operó tan alto como 1.3176, ahora cotizando alrededor de 1.3160. Ambos países acordaron reanudar las conversaciones formales, con el objetivo de llegar a un acuerdo a mediados de noviembre.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Se espera una caída más pronunciada una vez por debajo de 104.00

 El par USD/JPY se desplomó a 104.33, un nuevo mínimo de octubre, debido a la venta masiva del dólar junto con el tono amargo de las acciones. Los índices europeos cerraron en números rojos, mientras que los estadounidenses lograron registrar algunas ganancias intradía modestas en medio de las esperanzas...

USD/JPY Noticias

Dólar débil, mercados a la espera

El dólar sigue cayendo en prácticamente todos los frentes, con los mercados esperando una definición en las negociaciones que llevan adelante republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos por el plan de ayuda a la economía.

Mercados Noticias

Previa de los PMI de la eurozona: Las encuestas mostrarán el impacto de la segunda ola de Covid, sacudiendo al EUR/USD

Los PMI preliminares de la eurozona para octubre reflejarán el impacto del reciente aumento en los casos de COVID-19. Se prevé que el índice compuesto muestre una expansión después de varios meses de contracción y puede sacudir al EUR/USD.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO