El país latinoamericano presentó una de las mayores caídas de la bolsa en lo transcurrido de 2019, aumentado los temores de incumplimiento de pago e incrementando la moratoria del país.

Los mercados financieros, especialmente los mercados latinoamericanos, se sorprendieron durante el inicio de la primera jornada de la semana con la derrota del presidente argentino, Mauricio Macri, en las elecciones primarias durante el fin de semana. Esta derrota por parte del candidato favorito de los mercados financieros marcó un inicio de semana con movimientos a la baja bastante pronunciados, y a su vez una fuerte depreciación por parte del peso argentino

Este desplome por parte de la divisa del país gaucho durante la sesión de mercado del lunes llegó a presentar apreciaciones en el par USDARS de más del 36% al momento que arrancó las operaciones en Wall Street, cerrando con un movimiento alcista del 15,73 %. Durante el transcurso de la segunda jornada de la semana, el par continuó presentando tendencias alcistas en sus cotizaciones, con incrementos del 3,66 % (hasta el momento que se redactó este artículo). También, es necesario mencionar que la bolsa de valores de Argentina ha presentado un hundimiento del 48 % en sus negociaciones.

La derrota del presidente Macri ha generado consecuencias bastantes significativas para el peso argentino. Esta derrota no solamente ha afectado a la divisa del país y a sus diferentes instrumentos financieros, sino que ha también ha despertado los temores de que el país latinoamericano vuelva a presentar un incumplimiento en su pago de deuda. Es necesario mencionar que los precios de los swaps de incumpliendo de crédito de deuda argentina a cinco años se ubican en 2,116 puntos básicos, nivel que ha generado un incremento en la probabilidad de default entre el 70% y 75%.

Este nuevo temor se debe a que los inversionistas están preocupados por la victoria que presentó la oposición de centroizquierda, debido a que, si el partido opositor lograse llegar a la presidencia se podría ver una mayor intervención por parte del gobierno sobre la economía, tal como ocurrió durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Otro elemento que ha contribuido a avivar los temores de un posible default o incluso a hablar sobre temas de recesión económica, ha sido el mal comportamiento que han presentado diferentes indicadores económicos. Entre los diferentes comportamientos negativos por parte de los indicadores, se destaca los crecimientos que ha presentado la inflación anual con crecimientos del 55%, así como el incremento que ha presentado el indicador de pobreza. La baja confianza de la población en la economía actual y la contracción económica es ahora del 2%.

Finalmente, es difícil determinar o estimar cual va a ser el comportamiento de la economía de Argentina durante las próximas sesiones de mercado, dado a que el futuro económico del país dependerá de la segunda vuelta de elecciones generales del país. Estas se llevarán a cabo durante el mes de octubre y es necesario mencionar que sí el país no logra detener su inflación descontrolada, el peso argentino, continuará ubicándose en terreno negativo.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región