Vista previa del informe de empleos de Canadá: Las expectativas de pérdida de empleos pueden resultar en un repunte del dólar canadiense


  • Los economistas esperan que Canadá informe una pérdida de puestos de trabajo después de siete meses de ganancias.
  • Las bajas expectativas aumentan las posibilidades de una sorpresa al alza y un avance del dólar canadiense.
  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. se publican al mismo tiempo y pueden desencadenar una alta volatilidad en el USD/CAD.

Cuando el listón es bajo, es más fácil superarlo, y en el caso del informe de empleos de Canadá, las estimaciones son negativas. El primer informe de empleo publicado en 2021 se refiere al último mes de 2020 y puede marcar una recesión.

Después de desaparecer aproximadamente tres millones de empleos en el aumento inicial del coronavirus en la primavera, Canadá generó nuevos puestos de trabajo durante siete meses consecutivos. La nueva ola de invierno y la desaceleración en EE.UU., que es responsable de la demanda sustancial de productos canadienses, pueden haber causado una pérdida neta de alrededor de 5.000 empleos.

empleo canada

Fuente: FXStreet

Sin embargo, hay razones para esperar una sorpresa positiva. En primer lugar, la contratación en Canadá superó las estimaciones en ocho de los 11 meses de 2020. Existe una posibilidad significativa de que la duodécima y última lectura sea similar a la mayoría, una sorpresa al alza.

Además, el gobierno de Canadá ha estado inyectando fondos a la economía para mantenerla en funcionamiento, al contrario de EE.UU., donde las luchas bipartidistas retrasaron el estímulo más reciente.

Respuesta del USD/CAD

El dólar canadiense tiene margen para subir si la sorpresa alcista es significativa con otro mes de ganancias laborales. Cualquier número positivo es positivo para el CAD.

Para que el dólar canadiense sufriera, la pérdida de empleos tendría que ser considerable, cerca de las 50.000. Además, es probable que deba ir acompañado de un salto en la tasa de desempleo. El calendario económico apunta a un aumento del 8.5% al ​​8.6% y una cifra cercana al 9% sería un golpe para el dólar canadiense.

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. se publican al mismo tiempo y pueden tener una influencia más significativa en el USD/CAD que el informe de empleos de Canadá. Estados Unidos probablemente ha generado puestos de trabajo, pero muy por debajo del ritmo de meses anteriores.

Si la economía más grande del mundo sufriera pérdidas de empleo, podría afectar al dólar estadounidense en las expectativas de un mayor estímulo de la Reserva Federal a finales de mes. La Fed prefiere estar indecisa, pero puede verse obligada a actuar. Un aumento en la contratación en Estados Unidos probablemente permitiría que las cifras de Canadá muevan el USD/CAD.

Conclusión

Se espera que Canadá haya perdido puestos de trabajo en diciembre, pero hay razones para una sorpresa al alza. Cualquier cifra positiva podría impulsar al dólar canadiense, pero el movimiento frente al dólar estadounidense depende de la publicación simultánea de los datos de empleo estadounidenses.

Ver: USD/CAD Pronóstico 2021: Las complicaciones del COVID-19 en el dólar canadiense y la esperanza de recuperación

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae por debajo de 1.2120 cuando Knot dice que la fortaleza del euro cobraría importancia si amenaza las perspectivas de inflación

El miembro del Consejo de Gobierno del BCE)y director del banco central holandés, Klass Knot, ha dicho que la fortaleza del euro cobraría importancia si amenaza sus perspectivas de inflación. Los comentarios anteriores han ejercido una presión adicional sobre el euro.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a nuevos máximos de varios años y retrocede a la zona de 1.3730

El GBP/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento positivo intradía a nuevos máximos de 32 meses. Un sentimiento de riesgo más suave beneficia al USD de refugio seguro y limita la subida del par antes de la decisión del FOMC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene estable por encima de 103.50, carece de continuación antes del FOMC

El par USD/JPY mantiene sus modestas ganancias diarias al inicio de la sesión europea del miércoles, aunque carece de una fuerte compra de continuación. El par se ha mantenido dentro del rango del día anterior, cotizando alrededor de la región de 103.65-70.

USD/JPY Noticias

Vista previa de la Fed: ¿Temiendo los mercados o impulsando el estímulo de Biden? Tres escenarios

La Reserva Federal está dispuesta a dejar sin cambios su plan de compra de bonos. Los mercados bursátiles pueden sufrir si el presidente Powell advierte sobre ellos. Al pedir un estímulo fiscal, el banco central puede insinuar que está listo para acumular deuda, impulsando los mercados.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. de diciembre: ¿La pérdida de empleos se ha volcado sobre el mercado de consumo?

Las evaluaciones relativamente optimistas para los pedidos de bienes duraderos tienen pocas probabilidades de cumplirse. Los individuos y las familias pueden lógicamente optar por esperar una recuperación segura antes de comprar esa nueva bicicleta o barco.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO