USD/JPY: Yen más fuerte en especulación de que el BOJ traerá novedades la próxima semana

USD/JPY Precio actual: 110.79

  • La reorganización de las compras de ETF por parte del BOJ  especulación de que el banco central se está preparando para un anuncio la próxima semana.
  • El rally del yen se detuvo después de que Estados Unidos y la UE acordaran sobre el comercio, Trump deja de imponer aranceles a las importaciones de automóviles.

El par USD/JPY consolida sus últimas pérdidas por debajo del nivel 111.00, desencadenadas por una carrera hacia la seguridad antes de la reunión EU-US para discutir tarifas, y titulares indicando que el BOJ consideraría reducir las compras de ETF relacionadas con Nikkei y asignar más dinero a los relacionados con Topix. La reorganización de su política monetaria ultra-floja viene como resultado de una inflación obstinadamente baja, y los actores del mercado están especulando que un cambio más relevante vendrá en la próxima reunión que tendrá lugar la próxima semana. El declive fue interrumpido por los titulares mostrando que el presidente estadounidense Trump y el jefe de la UE Juncker llegaron a un acuerdo sobre el comercio, con el primero absteniéndose de imponer tarifas automotrices, y ambos acordando trabajar para reducir otras barreras comerciales. La demanda del yen como activo refugio disminuyó después, pero el dólar también perdió su encanto, dejando al par en el modo consolidativo actual. Las noticias macroeconómicas provenientes de Japón fueron positivas, ya que el índice de precios de servicios corporativos subió un 1,2% interanual en junio, superando las expectativas del 1,0%.

Los EE. UU. publicarán más tarde las cifras semanales de solicitudes de desempleo, inventarios al por mayor y el saldo de la balanza comercial de junio, junto con las órdenes de bienes duraderos, este último el titular más relevante del día, que se espera presente un buen rebote en junio después de caer en el mes anterior.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que está cómodo por debajo de su 200 SMA, debajo de esta por primera vez este mes, después de romper por debajo de la media simple de 100 al final de la semana pasada. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se están recuperando modestamente dentro de territorio negativo, con el RSI cerca de niveles de sobreventa, una señal de que el interés de compra es bastante limitado. El mínimo de este mes se estableció en 110.27, con un quiebre por debajo del área favoreciendo un declive más allá de la cifra clave de 110.00.

Niveles de soporte: 110.60 110.25 109.90

Niveles de resistencia: 111.05 111.40 111.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.