Precio actual: 107.32



 

  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. aceleraron su caída después de que Trump anunció una nueva ronda de aranceles.
  • El PMI japonés manufacturero de Nikkei cayó en julio a 49.4.
  • El USD/JPY se dirige hacia la zona de precios 106.60/70, el soporte 107.20 en el camino.

El impulso del dólar después de la Fed envió al par USD/JPY hasta 109.31, su nivel más alto desde el 31 de mayo, para luego perder más de 200 pips y cerrar el día cerca de un mínimo diario de 107.25. El yen se apreció modestamente durante las horas de negociación asiáticas, pero aceleró su avance durante las horas de negociación de EE.UU., a medida que colapsaron los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1.95%, y luego llegó Trump. El presidente de EE.UU. anunció sorprendentemente una nueva ronda de aranceles sobre las importaciones chinas, que entrará en vigencia el 1 de septiembre. Wall Street se derrumbó revirtiendo fuertes ganancias iniciales mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron aún más, con los rendimientos a 10 años tocando el nivel 1.87%

El PMI japonés manufacturero Nikkei publicado al comienzo del día decepcionó las expectativas del mercado, cayendo a 49.4 en julio desde 49.6 en junio. El Banco de Japón publicará las minutas de su última reunión durante la próxima sesión asiática, pero claramente se verá eclipsado por el sentimiento dominante de riesgo.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY cotiza cerca de su mínimo de julio en 107.20, y un quiebre por debajo de este último probablemente exacerbará la caída durante las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, el par rompió por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur casi verticalmente, entrando en territorio de sobreventa. Diariamente, la imagen técnica también es bajista con el par colapsando por debajo de la DMA de 20. Por debajo del nivel mencionado de 107.20, la caída podría continuar hacia la zona de 106.60/70.

Niveles de soporte: 107.20 106.90 106.65

Niveles de resistencia: 107.65 108.00 108.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se recupera de mínimos de cinco semanas a la zona en 1.1020

El par EUR/USD rebotó desde cerca del nivel más bajo desde principios de octubre y subió a 1.1020, alcanzando un nuevo máximo diario. Al momento de redactar este informe, opera en 1.1015, a punto de publicar la segunda ganancia diaria de los últimos nueve días de negociación.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Signos tentativos de un impulso de Boris, las perspectivas mejoran

¿Está la libra recibiendo un impulso de Boris? Las últimas tres encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre han mostrado un liderazgo de dos dígitos para el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson. ComRes y Kantar apuntan a una ventaja de diez puntos, mientras que YouGov muestra a los Conservadores con un 42%...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cotiza en nuevos mínimos semanales cerca de 108.60 ya que los bonos del Tesoro de EE.UU descienden

La falta de desarrollos positivos en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúa afectando el sentimiento del mercado y ayuda al refugio JPY a superar a sus rivales. Al momento de redactar este informe, el par USD/JPY, que tocó un nuevo mínimo semanal de 108.57 en los inicios de la sesión, cotiza a 108.65, perdiendo un 0.15% en el día.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los alcistas y los bajistas se encuentran en la encrucijada

El mercado de criptomonedas cede a la presión de venta y muestra abiertamente su debilidad. El Ethereum también sufre, pero técnicamente está mejor preparado para resistir. El XRP, por su parte,  decepciona al seguir siempre a los bajistas pero no a los alcistas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS