La subida del par USD/JPY ha sido, sin lugar a dudas, una de las más destacadas en los activos forex. Ahora es el momento de analizar la posibilidad de que se puedan producir nuevas subidas y qué significado podría tener la fuerte volatilidad del activo. Por el momento, quiero destacar en temporalidades superiores como la que comparto que el gráfico ha ido a buscar apoyo en una tendencia bajista de gran importancia. Tenemos que prestar mucha atención ya que nuestro estudio principal en este momento consistirá en observar si el activo puede rebotar en esta tendencia y seguir bajando, en cuyo caso confirmaremos ventas nuevamente, o si rompe y sube, para lo que necesitaríamos máximos por encima de 105,75 y así poder pensar en una proyección máxima ubicada en 106,87 por el momento.

USD/JPY gráfico diario

usdjpy

Por este motivo es tan importante esperar una clara confirmación que nos indique qué escenario es el que debemos de tomar en cuenta. Si observamos en H1, podemos comprobar que USD/JPY está realizando una especie de lateralización en forma de lo que podría confirmar como un triángulo simétrico. Esperaremos a la ruptura de ese triángulo, tal y como hemos analizado en el canal premium, para tomar posiciones que nos depararían en torno a 67 pips por el momento.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO