USD/JPY: Próximo soporte/objetivo bajista en 108.49

USD/JPY Precio actual: 108.76

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se derrumbaron a mínimos de 2 años después de que Trump aplicara las tarifas a México.
  • Los datos japoneses fueron en su mayoría decepcionantes, lo que se sumó a la demanda de activos de refugio seguro.

El par USD/JPY se negocia en niveles vistos por última vez a fines de enero, después de haber roto por debajo del nivel de 109.00, en medio de la creciente aversión al riesgo, luego de la decisión del gobierno de los EE.UU. de golpear a México con aranceles. "El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresen a nuestro país desde México, hasta el momento en que el ingreso de inmigrantes ilegales a través de México y que ingresan a nuestro país, PARE". Dichas tarifas aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, según sus palabras, que se convertirán en un 10% a partir del 1 de julio. Además alimentando el sentimiento negativo, China anunció que preparará una lista de "entidades no confiables" para combatir a las empresas extranjeras que cortan los suministros a China. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos colapsaron, cayendo a nuevos mínimos de dos años, lo que exacerbó los temores de recesión. Las acciones colapsaron en Asia, las europeas siguen el camino y las estadounidenses apuntan a abrir en niveles vistos por última vez en febrero.

Las noticias macroeconómicas se vieron empañadas por el sombrío estado de ánimo, aunque en general, los datos japoneses decepcionaron, lo que al final se sumó a las preocupaciones sobre una recesión económica mundial, respaldando la demanda del yen dada su condición de activo refugio. La inflación de Tokio aumentó en menos de lo previsto en mayo, un aumento del 1,1% frente al 1,4% anterior, mientras que el comercio minorista registró un modesto avance del 0,4% en abril. Los datos relacionados con la vivienda mostraron que las Órdenes de Construcción cayeron en abril en un 19,9%, mientras que el Inicio de Vivienda se redujo en un 5,9%. La producción industrial fue la única cifra que mostró cierta mejora, con un incremento del 0,6% en comparación con el año anterior y un descenso del 1,1% interanual.

Los Estados Unidos ofrecerán hoy una actualización sobre la inflación de PCE subyacente, con una lectura por debajo de la esperada que probablemente genere especulaciones sobre un próximo recorte de tasas, lo que exacerbaría el sentimiento adverso al riesgo. El país también lanzará la versión final del Índice de Sentimiento del Consumidor de mayo de Michigan, visto en 101.5 frente al 102.4 anterior.

El par USD/ JPY se negocia cerca de un mínimo diario de 108.70, sobrevendido intradía, pero aún bajista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, dado que el par colapsó por debajo de todas sus medias móviles, rechazado por el interés de venta alineado alrededor de la SMA de 100 y ahora muy por debajo de una SMA de 20 fuertemente bajista. Los indicadores técnicos han alcanzado niveles de sobreventa, deteniendo su declive alrededor de los mismos, pero sin definiciones adicionales de momento. El mínimo del 31 de enero se ubicó en 108.49, brindando un soporte inmediato, con una ruptura por debajo del mismo improbable para hoy, dada la gran caída que ya tuvo lugar.

Niveles de soporte: 108.50 108.20 107.95

Niveles de resistencia: 109.90 110.20 110.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.