• USD/JPY fracasa en estirar el avance más al norte de 106.10/15.
  • La acción de precios mira hacia la amplia tendencia en el apetito por el riesgo.

Las cambiantes tendencias de los inversores respecto del apetito por el riesgo no pueden sostener más ganancias en USD/JPY, que por ahora permanecen limitadas en la banda de 106.10/15, o máximos de 3-semanas registrados más temprano hoy jueves.

Mientras tanto, no hay noticias de relevancia en el escenario más macro, que permanece dominado por la creciente incertidumbre en el panorama político de Estados Unidos a menos de un mes para las elecciones presidenciales.

Por otro lado, el universo de activos asociados al riesgo mantiene la cautela (¿desilusión?) luego que el presidente Trump haya cancelado cualquier negociación respecto de mayores estímulos a la economía para cuando hayan pasado las elecciones, dejando como principales factores determinantes de la acción de precios del par al progreso de la actual recuperación económica, el avance sin pausa de la pandemia y la efervescencia en la arena política americana.

Enfoque Técnico de Corto Plazo

En el horizonte inmediato, USD/JPY debería dejar atrás la media móvil de 100-días en la zona media de 106.00 para habilitar de esta manera una probable prueba del máximo de agosto en la vecindad de 107.00, todo previo a la crítica media móvil de 200-días. Por el lado bajista, la contención inicial emerge en los por ahora mínimos del mes apenas por debajo de 105.00. Un mayor descenso pondría la zona de 104.00 (septiembre 21) de regreso en el horizonte de los operadores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO