USD/JPY: Prevalece el apetito por el riesgo, resistencia clave en 109.20

USD/JPY Precio actual: 108.37

  • La confianza del consumidor japonesa cayó en diciembre por tercer mes consecutivo.
  • El USD se fortalece modestamente frente a sus rivales refugio, los rendimientos amplían su recuperación.

La postura optimista de los mercados de acciones se extiende hasta el segundo día de la semana, y el billete verde encuentra algo del favor del mercado, dados reportes de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Sin embargo, la fortaleza del dólar está bien limitada por la demanda continua de activos de alto rendimiento, y solo se fortalece frente a sus rivales considerados refugio y a un ritmo moderado. Los índices mundiales se negocian en verde, mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro siguen recuperándose, ya que el rendimiento de referencia del bono del Tesoro a 10 años se sitúa en 2,70%. En el frente de datos, la confianza del consumidor japonés cayó en diciembre por tercer mes consecutivo, hasta 42.7 desde 42.9 en noviembre. El calendario de los EE. UU. tiene poco de relevancia que ofrecer hoy, con algunos informes menores programados, que incluyen el Índice de Optimismo Empresarial NFIB, las Aperturas de Empleo JOLTS y el Cambio de Crédito al Consumidor.

El par cotizó a 109.08, pero retrocedió, de todos modos situándose por debajo de 109.20, donde el par cotizaba antes del desplome repentino de la semana pasada y una línea en la arena, ya que las posibilidades de una recuperación serían mayores una vez por encima del mismo. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas indican que el par podría intentar desafiar el nivel mencionado, aunque el impulso alcista limitado pone en duda una ruptura alcista, dado que el RSI ya ha cedido, actualmente en 52, mientras que el Momento avanza pero por debajo de sus máximos semanales anteriores. En el gráfico mencionado, las SMA de 100 y 200 mantienen sus fuertes pendientes descendentes muy por encima del nivel actual, siendo la SMA de 100 la más cercana, ahora desarrollándose unos 100 pips por encima del nivel actual.

 Niveles de soporte: 108.50 108.00 107.60

Niveles de resistencia: 108.95 109.20 109.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.