USD/JPY: Modestamente al alza a pesar del fuerte apetito por el riesgo

USD/JPY Precio actual: 108.37

  • El impulso positivo de las acciones mundiales comienza a desvanecerse en Europa.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron desde los máximos diarios, cotizando por debajo de los niveles de cierre del viernes.

El par USD/JPY abrió la semana con un tono positivo, pero a pesar de un sólido repunte en las acciones asiáticas, no pudo extender sus ganancias más allá de 108.60 operándose  ligeramente a la baja en el día. El tono débil del par parece estar directamente relacionado con la debilidad generaliza del dólar y un retroceso de los rendimientos de los bonos del gobierno, ya que el rendimiento de referencia de la nota del Tesoro a 10 años disminuyó desde 2,66% del viernes a su nivel actual de 2,64%. En el frente de datos, Japón vio la publicación del PMI de Markit de Servicios de diciembre, que cayó a 51.0 desde 52.3 en noviembre. EE. UU. tiene programado para hoy el PMI no manufacturero oficial de ISM para el mismo mes, que se espera que llegue a 59.0 frente a los 60.7 anteriores.

Los acontecimientos políticos siguen dominando el ánimo del mercado. El interés especulativo ahora está esperando nuevas noticias sobre la mayoría de los temas que dominaron los titulares a lo largo de 2018, comenzando con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que ambos países reanudarán las conversaciones hoy, y Brexit, con el Parlamento del Reino Unido comenzando las discusiones sobre el acuerdo de PM May antes de votar la próxima semana. Además, el cierre parcial del gobierno de los EE. UU. persiste, y el presidente Trump se niega obstinadamente a resolverlo a menos que obtenga fondos para el Muro.

El par rebotó solo modestamente desde 108.01, ahora el soporte inmediato. El gráfico de 4 horas muestra que el par se negocia dentro del rango del viernes, con el potencial alcista bien limitado, considerando que el precio está muy por debajo de las SMA de 100 y 200, que ganan tracción a la baja. En el mismo gráfico, el indicador Momento cede en terreno positivo mientras que el indicador RSI carece de dirección, atrapado por debajo de su nivel de 50, lo que refleja aún más la ausencia de interés de compra. Es probable que el par continúe operándose en relación a las acciones y los rendimientos, con una ruptura por encima de 108.60 solo posible con otro rally de apetito por el riesgo en Wall Street.

Niveles de soporte: 108.00 107.60 107.20

Niveles de resistencia: 108.60 108.95 109.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.