USD/JPY: Los toros vacilan, pero no se dan por vencidos antes del BOJ

USD/JPY Precio actual: 110.42 



El par USD/JPY ha recortado sus pérdidas del miércoles entrando en territorio positivo a mediados de la sesión estadounidense, después de hacer suelo en 109.91. La recuperación fue una combinación de datos sólidos de EE.UU. y un ECB ultra-dócil. Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron en mayo un 0.8%, duplicando el pronóstico del mercado de 0.4%. Además, el impulso el dólar hizo colapsar al euro después del anuncio moderado del BCE. A pesar de que en realidad pronosticó el fin de la QE, el banco central decidió mantener las tasas en suspenso por lo menos durante todo el próximo verano, lo cual es una gran decepción. Pero el hecho es que la Fed sube las tasas el miércoles y actualizó su gráfico de puntos a 4 subidas de tipos este año. El mercado se dio por vencido con el billete verde después del la reunión de la Fed, como se esperaba, pero que resultó ultra-agresivo en comparación con el dócil Draghi. El Banco de Japón tendrá una reunión de política monetaria durante la próxima sesión, pero se espera que no impacte en los precios. Durante la pasada sesión asiática, el BOJ redujo sus compras de 3-5 JGB de 300 mil yenes a 300 mil millones de yenes, algo que el mercado tiende a ver como el comienzo de una estrategia de salida. Hasta ahora, Kuroda lo ha negado y dijo que la inflación está muy por debajo del objetivo, y estos recortes son parte de su estrategia para mantener la curva de rendimiento bajo control. Cualquier desviación de lo que el BOJ ha mostrado últimamente será sorpresiva.

Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que el par rompió brevemente por debajo del soporte clave de Fibonacci en 110.15 pero se mantiene por encima del mismo, mientras que los indicadores técnicos recuperaron el alza, dirigiéndose a la sesión asiática con pendientes ascendentes pero muy por debajo de sus máximos semanales previos. Los promedios móviles en el cuadro mencionado permanecen muy por debajo del nivel actual y sin una fuerza direccional clara. Apenas alcista, el par necesita superar su máximo semanal de 110.84 para completar un 100% de retroceso hasta el máximo de mayo de 111.39.

Niveles de soporte: 110.15 109.70 109.35

Niveles de resistencia: 110.85 111.20 111.4

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.