USD/JPY: Los titulares del BOJ impulsan un yen ya fortalecido

USD/JPY Precio actual: 110.85



Los temores sobre una escalada de la guerra comercial desencadenaron una sesión de seguridad en las primeras horas de la sesión de EE.UU., enviando al par USD/JPY por debajo de 111.00, y de regreso a su mínimo semanal, antes de la reunión de Trump-Juncker. El par USD/JPY cayó a un nuevo mínimo semanal de 110.66 luego de las noticias que informaban que el BOJ revisaría la asignación de compras de ETF, pero rebotó rápidamente luego de alentar los comentarios del presidente Trump, antes de su reunión con Juncker. Dijo que esperaba "algo muy positivo en el comercio con Europa". Sin embargo, el par se mantuvo bajista y por debajo del nivel de 111.00, ya que las noticias del alivio de la guerra comercial jugaron contra el dólar. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos estuvieron bajo presión antes de la apertura, extendiendo sus caídas después de que las ventas de casas nuevas de Estados Unidos decepcionasen, incapaces de recuperar el terreno perdido después. El rendimiento a 10 años se estableció en 2.94%. Japón publicará durante la próxima sesión algunas cifras menores, incluido el índice de precios de servicios corporativos de junio, sin cambios respecto del mes anterior, con una variación interanual del 1.0%.

Más tarde, Estados Unidos ofrecerá sus estadísticas de desempleo semanales, inventarios mayoristas y la balanza comercial de bienes para junio, y órdenes de bienes duraderos más relevantes para el mismo mes, que se espera que hayan rebotado abruptamente después de la caída de mayo. El par es técnicamente bajista, ya que se ubicó por debajo de su media simple de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos, el momentum después de un intento efímero de superar su línea media, y el RSI actualmente en 35.

Niveles de soporte: 110.65 110.35 110.00

Niveles de resistencia: 111.05 111.40 111.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.