USD/JPY: La recuperación aguda expone el máximo anual

Precio actual: 111.65 




El par USD/JPY recortó la mayor parte de sus pérdidas semanales después de flirtear con el mínimo de abril en 110.80 durante la sesión asiática, encontrando cierta demanda al comienzo del día en medio de rebotes en los rendimientos del Tesoro de EE.UU., más tarde impulsados por datos positivos de EE.UU. que generaron la demanda adicional del dólar. El par mantuvo ganancias a pesar del pobre desempeño de las acciones, con los índices asiáticos y europeos cerrando de manera mixta, en tanto los de Estados Unidos pasaron la mayor parte del día en números rojos. Los miembros de la Fed a lo largo de la sesión de EE.UU.  respaldaron aún más al dólar, ya que Clarida dijo que, si bien la tasa de solidez podría disminuir, "la expansión económica actual seguramente será la más larga jamás registrada". Williams, también de la Fed, hablando en un evento separado, dijo que la economía de los Estados Unidos está "sana" y cómoda con la inflación cercana al objetivo del 2.0% de la Fed. Japón no publicará datos macroeconómicos este viernes.

El impulso del dólar se extiende a principios de Asia, con el par USD/JPY operando cerca de máximos diarios alrededor de 111.60, y técnicamente alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio está avanzando firmemente por encima de sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos extendieron sus recuperaciones en territorio postivo. La resistencia inmediata es la máxima de este mes en 111.81, seguido por el máximo anual 112.13. Se esperan grandes paradas de pérdida por encima de esta última, y si se activan, el par podría extender su avance hasta la zona de precios de 112.40/ 50. 

Niveles de soporte: 111.35 111.00 110.75 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.