USD/JPY: impulso bajista podría aumentar por debajo de 109.20

USD/JPY Precio actual: 109.88




El yen japonés se recuperó por las preocupaciones persistentes sobre el comercio mundial, lo que provocó que el par USD / JPY rompiera por debajo del nivel de 110.00 luego de alcanzar un máximo diario de 110.75. El par replicó el comportamiento de los rendimientos, ya que los bonos del Tesoro aumentaron al comienzo del día, pero cedieron después de la apertura de Wall Street, ubicándose por debajo de los niveles de cierre del miércoles. El rendimiento de la nota referencial del Tesoro a 10 años alcanzó su punto máximo en el día en 2.95%, retrocediendo más tarde a 2.89%. Hubo comentarios del Ministerio de Comercio chino diciendo que no tiene elección para implementar nuevos aranceles en bienes estadounidenses, ya que el comportamiento impredecible necesita respuestas firmes, y los aranceles aplicados hasta ahora a los productos estadounidenses impuestos por la UE y Turquía, alimentaron la demanda de productos seguros, siendo el yen moneda de refugio.

El par recortó las ganancias del miércoles y está retrocediendo en el área de 109.80, con riesgo de caer aún más, ya que en el gráfico de 4 horas, el par está luchando con las SMA de 100 y 200 convergentes, mientras que los indicadores técnicos bajaron drásticamente, con el RSI ya en 40. Una caída por debajo de 109.55, el soporte inmediato, debería conducir a una prueba de 109.20, un soporte crítico ahora, ya que por debajo de este los toros probablemente se darán por vencidos dando como resultado una caída más pronunciada.

Niveles de soporte: 109.55 109.20 108.80

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.