USD/JPY: Estable alrededor de 111.00 ya que el mercado esperan nuevas pistas

USD/JPY Precio actual: 111.09

  • La aversión al riesgo mantiene el alza limitada en el USD/JPY.
  • Un feriado en los EE. UU. probablemente mantendrá al par en rango hasta la apertura del martes.

La semana comenzó con la aversión al riesgo  dominando el tablero de FX, en medio de noticias que borraron las esperanzas de un Brexit sin acuerdo, luego de que el negociador jefe de la UE, Barnier, dijera que se oponía firmemente a la propuesta de Chequers sobre el comercio futuro. Las preocupaciones de la guerra comercial también afectaron, ya que el presidente de los Estados Unidos, Trump, parece decidido a implementar una nueva ronda de aranceles sobre bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares, tan pronto como esta semana. El yen japonés se fortaleció, lo que provocó que el par USD/ JPY cayera a 110.84. El par se recuperó a la zona de precios actual de 111.10, aunque el tono amargo de las acciones europeas mantiene el alza limitada al mantener el sentimiento deprimido.

El PMI Manufacturero de Agosto de Nikkei resultó como se esperaba en 52.5, mientras que Kuroda de BOJ habló sobre los mercados de futuros posteriores a la crisis, pero no hizo nuevos comentarios sobre la política monetaria. Los mercados de EE. UU. estarán cerrados por el feriado del Día del Trabajo, sin datos programados y volúmenes que se espera que sean limitados.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que permanece confinado a un rango estrecho entre medias móviles, encontrando soporte a corto plazo en una 100 SMA horizontal  y contenido al alza por vendedores alrededor de una 200 SMA bajista. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado carecen de fuerza direccional dentro de  niveles negativos, lo que indica un interés de compra limitado. Se puede ver algún seguimiento en un quiebre por encima de 111.20, aunque la siguiente línea de interés de venta se ubica en alrededor de 111.45. Por debajo de 110.85, por otro lado, el riesgo gira hacia el lado negativo.

Niveles de soporte: 110.85 110.40 110.00

Niveles de resistencia: 111.20 111.50 111.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.