|

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

Precio actual: 107.35

  • Se espera que la inflación nacional de Japón haya subido en junio.
  • Las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los tristes informes de ganancias respaldaron al yen.
  • El USD/JPY reanudará su declive con una caída por debajo de 107.50, el mínimo mensual de julio.

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó a un nivel intradía de 2.03%, recortando las ganancias de la semana pasada, recuperándose modestamente para ubicarse en el 2.04%, en medio de especulaciones de que la Fed recortará las tasas más de una vez este año, luego de los comentarios moderados de Williams de la Fed

Japón publicó la balanza comercial de mercancías, que publicó un superávit mayor a lo esperado de ¥ 589.5 billones, como resultado de una caída inesperada en las importaciones, un 5.2% menos en comparación con el año anterior. Las exportaciones también disminuyeron más de lo previsto, cayendo un 6.7% en el mismo período. El titular positivo fue opacado por los mismos datos que alimentaron las preocupaciones de la guerra comercial. Este viernes, el país publicará la inflación nacional, que se mantiene estable en 0.7% interanual. Se espera que el IPC básico excluyendo alimentos y la energía resulte en un 0.6%, por encima del 0.5% anterior. El país también publicará el Índice de actividad de toda la industria de mayo, previsto en -0.2% frente al 0.9% anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY se dirige a la sesión asiática operando un par de pips por encima del mínimo mencionado, técnicamente bajista según el gráfico de 4 horas, a medida que el par continúa desarrollándose por debajo de todos sus promedios móviles, y la SMA de 20 ganando tracción bajista por debajo de las más largas. El indicador Momentum en el gráfico mencioando ha extendido su declive dentro de un territorio negativo, mientras que el RSI se redujo drásticamente, todo lo cual mantiene favorece más caídas próximas. Operando ahora alrededor del mínimo mensual anterior, el par tiene espacio para extender su declive a 106.77, el mínimo de junio, durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 107.10 106.75 106.30

Niveles de resistencia: 108.00 108.40 108.80

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

La tasa de desempleo en Australia se espera que suba ligeramente en un mercado laboral en general fuerte

El informe mensual de empleo australiano está programado para su publicación el jueves a las 00:30 GMT, y los participantes del mercado anticipan un modesto aumento en los empleos en enero. Se espera que la Oficina de Estadísticas de Australia anuncie que el país añadió 20.000 nuevos empleos en el mes, mientras que la Tasa de Desempleo se prevé en 4.2%, por encima del 4.1% registrado en diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.