USD/JPY: En nuevos máximos semanales ya que el sentimiento de riesgo mejora

USD/JPY Precio actual: 111.53

  • El PMI de servicios japonés  de marzo decepcionó con 52.0.
  • Los rendimientos de bonos del Tesoro de los Estados Unidos continúan recuperándose, ahora en máximos de 2 semanas.

El estado de ánimo del mercado  mejoró durante la noche  gracias a que los datos chinos superaron las expectativas y ayudaron a compensar el bajo rendimiento de Wall Street. Las acciones subieron en Asia, mientras que las europeas siguieron su ejemplo. El par USD/JPY subió a 111.57, respaldado por el PMI de servicios japonés, que resultó en marzo en 52.0, por debajo de 52.1 esperado y el 52.3 anterior.

Mientras tanto, los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. avanzan, con el rendimiento de referencia en la nota a 10 años actualmente en 2,51%, el nivel más alto en dos semanas, lo que suma al sentimiento positivo. Los EE.UU. ya publicaron las solicitudes de hipotecas MBA para la semana que terminó el 29 de marzo, los que resultaron en un incremento del 18,6%, mejor que el anterior 8,9%. A continuación vendrá la encuesta ADP, que se espera que muestre que el sector privado agregó 170 mil nuevos empleos en marzo. Más adelante en el día, la versión final de los PMI de Servicios y Compuesto de Markit y el PMI no manufacturero oficial de ISM estarán disponibles.

El par se mantiene en ganancias cerca del máximo diario de 111.57, con el panorama técnico favoreciendo ganancias adicionales por delante, ya que  encontró interés de compra en torno al 61.8% de retroceso de la caída marzo en 111.20. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA 20 continúa avanzando por debajo del nivel actual y por encima de las SMA de 100 y 200, y ahora converge con el soporte de Fibonacci mencionado, reforzándolo. Los indicadores técnicos, sin embargo, carecen de fuerza direccional, aunque permanecen en terreno positivo. Un máximo relevante se encuentra en 111.70, el nivel que se debe superar para ganar impulso adicional.

Niveles de soporte: 111.20 110.90 110.60

Niveles de resistencia: 111.70 112.05 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.