USD/JPY: El yen se debilita antes del BOJ

Precio actual: 111.71


 

El par USD/JPY alcanzó un máximo semanal de 111.82, terminando el día no muy por debajo del nivel, ya que las noticias de que el gobierno japonés está considerando una rebaja en su evaluación de la economía en el informe mensual de marzo afectaron al yen. Se dice que tal rebaja está relacionada con la caída de las exportaciones y la producción de la fábrica debido a la desaceleración de la demanda de China. Los datos chinos, publicados al comienzo del día sorprendieron a la baja, al igual que los datos estadounidenses publicados más tarde, lo que llevó a un bajo rendimiento en los índices mundiales. Sin embargo, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos rebotaron modestamente de sus mínimos. Wall Street se mantuvo a flote, ya que a mediados de la sesión de EE. UU., se publicaron noticias que indican que China sugirió combinar una visita de Estado del presidente Xi Jinping a los EE. UU. con el anuncio de un posible acuerdo comercial. El Banco de Japón tiene su reunión de política monetaria este viernes, y se anticipa que se mantendrá en suspenso. El discurso de Kuroda se someterá a un escrutinio luego de las primeras noticias sobre una posible baja.

El par se mantiene cerca de sus máximos diarios, y el gráfico de 4 horas muestra que el par pasó la mayor parte de la última sesión consolidándose por encima de su SMA de 100 y 200, ambos con pendientes ascendentes modestas. En el mismo gráfico, los indicadores técnicos se han estabilizado cerca de sus máximos, en terreno positivo. El par tiene espacio para extender sus ganancias hasta la zona de 112.45 ante una ruptura por encima de 112.13, hasta ahora el máximo anual.

Niveles de soporte: 111.10 110.85 110.50

Niveles de resistencia: 111.80 112.15 112.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.