Precio actual: 109.47

El par USD/JPY finaliza el tercer día consecutivo de la semana con pocos cambios alrededor de 109.50, sobre una base diaria después de publicar un mínimo más bajo para la semana en 109.14. El yen se apreció después de la caída de las acciones, que bajaron drásticamente en todo el mundo, y el colapso de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., con el índice de referencia del rendimiento a 10 años hasta el 2.21%, una vez más por debajo de los de 3 meses. Motivando preocupaciones, la economía estadounidense podría estar al borde de una recesión. Japón no tiene datos relevantes programados para la próxima sesión asiática.

La amplia demanda de la moneda estadounidense, particularmente durante las horas de negociación en los EE.UU., ayudó al par USD/JPY a recuperarse de sus mínimos diarios, aunque sigue desarrollándose por debajo de una resistencia de Fibonacci relevante en 109.65, el 61.8% de retroceso de su último avance diario. Desde un punto de vista técnico, el par parece estar listo para recuperarse, aunque se requiere una confirmación adicional, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos apuntan al alza dentro de los niveles neutros, mientras que el precio está superando a una media simple de 20. Aún así, las SMA de 100 y 200 mantienen sus pendientes bajistas muy por encima del nivel actual, lo que indica que cualquier posible recuperación podría ser simplemente correctiva.

Niveles de soporte: 109.00 108.65 108.30

Niveles de resistencia: 109.65 109.90 110.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece a la defensiva cerca de 1.1000

El sesgo de venta en torno a la moneda europea se mantiene firme en lo que llevamos de lunes, con el EUR/USD navegando por debajo de 1.1050 en medio de una recuperación moderada en el dólar. Un quiebre por debajo de 1.0983 (SMA de 21 días) apuntaría a 1.0879 (mínimo del 1 de octubre de 2019).

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera y sube a nuevos máximos diarios, cerca de 1.2650

El par GBP/USD se ha recuperado más de 120 pips desde los mínimos diarios, alcanzados durante la sesión europea, y ha vuelto ha subir por encima del nivel de 1.2600 durante la sesión americana, alcanzando nuevos máximos diarios cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: El sentimiento amargo sustenta al JPY

Los indicadores técnicos están retrocediendo aún más desde niveles de sobrecompra, todavía muy por encima de sus líneas medias, reflejando la caída continua antes de sugerir más por venir. El 38.2% de retroceso  del mismo rally se encuentra 107.80, con posibilidades de una caida más pronunciada una vez por debajo de este último.

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS