USD/JPY: Disminución del impulso ascendente, nueva fase bajista no muy lejos

Precio actual: 108.64

El par USD/JPY comenzó el día en una posición positiva, llegando a 109.08 antes de perder impulso y recortar las ganancias intradía para regresar a su zona de confort en la región 108.50 / 60. El alza inicial puede atribuirse a un aumento en los rendimientos del Tesoro y a las sólidas ganancias en los índices asiáticos y europeos. Los rendimientos continuaron avanzando durante la sesión americana, mientras Wall Street extendió su ganancia semanal, pero no fue suficiente para mantener a flote el par USD/JPY. Además, la causa de la caída inicial del yen fue la confianza del consumidor japonés, que cayó en diciembre por tercer mes consecutivo, hasta 42,7 desde 42,9 en noviembre.

Japón publicará solo una cifra menor, las ganancias laborales en efectivo, que apenas afecta al mercado. El impulso positivo de los últimos días comenzó a desvanecerse después de que el par alcanzó el máximo mencionado, ya que, en el gráfico de 4 horas, no solo los promedios móviles mantienen sus pronunciadas pendientes descendentes muy por encima del nivel actual, sino que los indicadores técnicos retrocedieron aún más, con Momentum que ahora se acerca a su nivel de 100 y el RSI ya en territorio negativo, en 49. Se requiere un rally por encima de 109.20 para recuperar el interés de compra, ya que el par estaba citando esto último después del desplome repentino de la semana pasada. Por debajo de 108.00, por otro lado, aumenta el riesgo de una nueva fase bajista.

Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.60

Niveles de resistencia: 108.95 109.20 109.55

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.