USD/JPY: Deprimido por falta de demanda del dólar

USD/JPY Precio actual: 108.27

  • El PMI Nikkei de servicios japonés bajó a 51.7 en mayo.
  • La encuesta ADP de EE.UU. y el índice ISM no manufacturero serán los siguientes.

El par USD/JPY se mantiene estable en alrededor de 108.30, incapaz de encontrar una dirección, ya que el impulso positivo de las acciones y la recuperación de los rendimientos de los bonos del gobierno juegan contra el Yen, pero el dólar está fuera del favor del mercado, extendiendo su declive contra la mayoría de sus principales rivales. Japón publicó durante la noche el PMI de mayo de servicios, que resultó en 51.7 frente al anterior 51.8, también por debajo del 51.9 esperado.

La sesión de EE.UU. traerá la encuesta ADP sobre la creación de empleos privados, vista en 180K en mayo, luego de 275K en abril. Markit publicará el PMI de servicios final y el índice Compuesto, ambos vistos sin cambios respecto a la estimación anterior. Finalmente, el país publicará el PMI no manufacturero ISM previsto en 55.5.

Mientras tanto, el par USD/JPY cotiza justo por debajo del 23.6% de retroceso de su última caída diaria, medida entre 109.92 y 107.83, con el alza todavía bastante limitada, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par también está luchando con una SMA de 20 bajista, que se desarrolla muy por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se recuperaron, el Momento entrando en territorio positivo, manteniendo su pendiente alcista dentro de niveles neutros, mientras que el RSI no se dirige a ninguna parte alrededor de 44 limitando las posibilidades de una mayor recuperación.

Niveles de soporte: 108.15 107.85 107.50

Niveles de resistencia: 108.60 109.00 109.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.