USD/JPY: Continúa la fase de consolidación

Precio actual: 109.80


El par USD/JPY continuó operando sin problemas un puñado de pips por debajo de 110.00, con un pico más allá de este nivel que fue rápidamente revertido. En el día, el par registró pérdidas modestas, ponderadas por el tono suave de los rendimientos de los bonos del gobierno y las acciones. Los temores de un crecimiento económico mundial más lento hicieron mella en los mercados financieros este jueves, luego de que la Comisión de la UE y el BOE recortaran sus pronósticos de crecimiento. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. estuvieron bajo presión desde el comienzo del día, con un rendimiento de referencia para el bono a 10 años hasta el 2,66%. El Índice Económico Líder preliminar de diciembre de Japón se ubicó en 97.9 como se esperaba, aunque por debajo del 99.1 anterior. El Índice Coincidente disminuyó a 102.3 desde el anterior 102.9. Este viernes, Japón publicará varios informes macroeconómicos, ninguno de ellos demasiado relevante. El gasto general de los hogares y la balanza comercial de diciembre serían los datos más importantes, ambos relacionados con el crecimiento económico.

El par ofrece una postura neutral a corto plazo según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que continúa desarrollándose por encima de sus SMA 100 y 200, con la más corta ligeramente por encima de la más grande, y ambas alrededor de 109.40. El indicador Momentum en la temporalidad mencionada carece de fuerza direccional en torno a su nivel de 100, mientras que el RSI rebotó desde su línea media, dirigiéndose hacia arriba ahora a alrededor de 54. Los toros deben empujar el precio por encima de 110.16 para vencer a los osos y poder llevar el precio más alto, mientras que la clave para la caída sigue siendo el soporte de Fibonacci 109.05.

Niveles de soporte: 109.40 109.05 108.65

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.