USD/JPY: Cerca de 113.00 y con camino alcista

Precio actual: 112.83




El par USD/JPY saltó a 112.97, su nivel más alto desde el 10 de octubre, ya que los mercados de acciones se vieron impulsados durante la sesión asiática por comentarios del presidente estadounidense Trump, quien dijo que cree que habrá "un gran acuerdo" con China en materia de comercio, agregando de todos modos que, si no se puede lograr un acuerdo, los aranceles irán a la cantidad total de importaciones del país asiático. El par no pudo hacerse cargo de 113.00, cayó desde los máximos mencionados y pasó la mayor parte de la sesión de EE.UU. consolidándo por encima del nivel de 112.60. Respaldando el billete verde estuvo el sentimiento del consumidor de Conference Board en Estados Unidos que mejoró en octubre a 137.9 desde 135.3 en septiembre. Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron muy alentadores, ya que la tasa de desempleo en el país cayó a 2.3% en septiembre frente al anterior y al 2.4% esperado. La proporción de Empleos/Solicitantes para el mismo mes, aumentó a 1.64 desde 1.63 de agosto, también superó las expectativas. En la madrugada del miércoles, el país publicará la producción industrial preliminar de septiembre, con una caída mensual de 0.3%.

El par se dirige a la apertura asiática cerca del máximo mencionado, y con un tono positivo fuerte en el corto plazo. En el gráfico de 4 horas, el indicador Momentum se dirige hacia el norte en las lecturas de sobrecompra, mientras que el RSI se mantiene estable en alrededor de 62, ya que el precio rebotó de la SMA de 20 varias veces en estas últimas sesiones. La SMA de 100 en el gráfico mencionado, mantiene su pendiente bajista por debajo de la más grande. Mientras los alcistas sigan defendiendo la zona de precios de 112.60, el par está preparado para extender su avance hasta 113.40, el máximo del 8 de septiembre.

Niveles de soporte: 112.60 112.35 111.95

Niveles de resistencia: 113.00 113.40 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.