USD/JPY: Bajista, la ruptura de 109.76 abre las puertas para una caída más pronunciada

USD/JPY Precio actual: 110.04

  • Los datos chinos resultaron mixtos, los temores de una desaceleración económica mundial persisten.
  • Wall Street cerrará antes, con la actividad reducida dado el feriado de Año Nuevo.

El par USD/JPY cotiza cerca de 110.00, dado que los participantes del mercado continúan deshaciéndose del billete verde. Las tensiones políticas en los EE. UU., con el gobierno todavía en un cierre parcial, junto con las críticas de Trump a las políticas de la Fed, son las principales razones detrás de la debilidad del dólar, aunque los temores de una desaceleración del crecimiento económico se suman al panorama agrio. Los mercados japoneses estuvieron cerrados y la actividad asiática se redujo a cierta acción en Australia y China. Este último, publicó los PMI oficiales de diciembre, con el índice de manufactura cayendo en territorio de contracción al imprimir 49.4 frente al 50.0 anterior, aunque la actividad no manufacturera mejoró en el mismo mes, con el índice subiendo a 53.8 desde 53.4 anteriormente. Los números alimentaron la aversión al riesgo y los temores sobre una desaceleración económica mundial.

Varios mercados importantes ya están de feriado, y EE. UU. tendrá un cierre anticipado por la víspera del Año Nuevo, con los mercados reanudando su actividad el 2 de enero. Los EE. UU. publicarán hoy el índice de Dallas de actividad manufacturera en diciembre, anteriormente en 17.6.

El par está técnicamente bajista a corto plazo, dado que, en el gráfico de 4 horas, extendió su declive por debajo del 38.2% de retroceso del rally de este año, en 110.75 y una línea en la arena ahora, mientras que los indicadores técnicos mantienen fuertes pendientes bajistas, ahora cerca de niveles de sobreventa. En el mismo gráfico, las SMA de 100 y 200 han ganado fuerza a la baja muy por encima del nivel actual, mientras que la 20 SMA permanece neutral, de todos modos por encima del nivel actual y desviando el riesgo a la baja. El mínimo mensual de agosto se encuentra en 109.76, con el par preparado para caer de manera más sostenible en una ruptura por debajo del mismo.

Niveles de soporte: 110.00 109.75 109.40

Niveles de resistencia: 110.30 110.75 111.05

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.