|

USD/CHF tras el IPC en Estados Unidos

El último dato publicado sobre el IPC en Estados Unidos provocó una importante caída en el par USD/CHF, algo que se estuvo extendiendo en las próximas horas hasta incluso anular la última tendencia alcista de mayor importancia a largo plazo que teníamos trazada. Es por ello que tenemos que determinar qué opciones podrían llegar a darse de algún tipo de fase correctiva.

USD/CHF gráfico de 1 hora

usdchf

Por el momento las ventas las tengo descartadas, ya que la caída en este momento ya ha sido demasiado fuerte como para que resulte mínimamente seguro seguir entrando, y además de una manera rentable.

Para poder valorar posibles fases correctivas alcistas necesitaremos la confirmación de máximos por encima del nivel de resistencia de 0.8898, con un objetivo máximo en primer lugar colocado en ese caso en 0.8959, algo que estaremos trabajando junto a más gráficos en los canales de señales.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1650 a pesar del aumento de la aversión al riesgo

El EUR/USD gana terreno tras cuatro días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1630 durante las horas asiáticas del lunes. El potencial alcista en el par sensible al riesgo podría seguir limitado en medio de la creciente demanda de refugio seguro, impulsada por la creciente incertidumbre en torno al tema de EE.UU.–Groenlandia.

El GBP/USD gana fuerza cerca de 1.3400 por las amenazas arancelarias de Trump

El par GBP/USD gana tracción hasta alrededor de 1.3400 durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El Dólar estadounidense se debilita frente a la Libra esterlina en medio de las últimas amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump contra Europa por Groenlandia. Los mercados estadounidenses están cerrados con motivo de la festividad del Día de Martin Luther King Jr. el lunes.

El Oro se dispara a un máximo histórico a medida que se intensifica la disputa sobre Groenlandia

El Oro se dispara a un nuevo máximo histórico, alrededor del vecindario de 4.700$, al inicio de una nueva semana, ya que el presidente estadounidense Donald Trump reaviva una guerra comercial sobre Groenlandia, impulsando la demanda de activos refugio. Además, un retroceso del Dólar estadounidense desde su nivel más alto desde el 9 de diciembre resulta ser otro factor que beneficia al lingote. Sin embargo, el aumento de las expectativas a que la Fed mantenga los tipos podría actuar como un viento en contra para el metal amarillo, que no rinde.

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una caída en medio de las crecientes preocupaciones por la guerra comercial entre la UE y EE.UU.

Los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple enfrentan una corrección el lunes, ya que las renovadas preocupaciones sobre la guerra comercial entre la UE y EE.UU. afectan el sentimiento de riesgo en los activos globales. El BTC cayó por debajo de los 93.000$, mientras que el ETH y el XRP siguieron los pasos del BTC y cotizaron a la baja.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.