La semana que comienza estará marcada por un antes y un después en el rumbo que puedan tomar los gráficos. Tenemos la publicación del informe de política monetaria de la Reserva Federal como punto de referencia el próximo miércoles, 22 de septiembre. Este informe generará sin duda una fuerte volatilidad en los mercados, y el rumbo que tomen a partir del jueves dependerá mucho de lo que se diga en esa cita tan importante. Por el momento, realizaremos un análisis de lo que esperamos en las próximas horas, especialmente a raíz de la apertura americana en un comienzo de semana donde este hecho, ante la ausencia de fundamentales de importancia, será de lo más destacado del día.

USD/CHF gráfico de 4 horas

El par USDC/HF se ha mantenido en una fuerte tendencia alcista a lo largo de los últimos días, la cual incluso se ha llegado a acelerar. En este momento estamos pendientes de que aumente la liquidez lo suficiente como para saber si el gráfico está preparado para seguir subiendo más o si se puede iniciar una fase de retroceso dentro de la tendencia alcista. El escenario que marque la tendencia alcista debería seguir respetando la tendencia marcada desde el pasado 15 de septiembre, ya que si logra encontrar en la misma el apoyo suficiente como para rebotar y marcar máximos por encima de 0,9325 sería el momento indicado para realizar largos buscando como siguiente proyección máxima a alcanzar la de 0,937. Esta confirmación debe dar al menos en temporalidad de H1.

USD/CHF gráfico de 1 hora

Por su parte, si no es capaz de encontrar el impulso alcista suficiente y el precio termina rompiendo y anulando la tendencia alcista marcada podría iniciar una fase de retroceso para buscar apoyo, de momento, como máximo en la tendencia alcista más generalizada que adjunto en la imagen. Se trata de un tipo de operativa más compleja al estar entrando en contra de tendencia, por lo que hablaré de él expresamente en el caso de confirmarse a través de mis medios sobre las posibilidades que se podrían terminar dando de entrada.

Puedes ver las claves del comienzo de la semana aquí:

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Bancos centrales niegan la inflación, nueva variante del coronavirus sacude los mercados

La inflación de Estados Unidos se disparó a su nivel más alto en tres décadas, preocupando a los funcionarios de la Fed. Una nueva variante del coronavirus que puede evadir la respuesta inmune estimuló la aversión al riesgo. El EUR/USD está corrigiendo las condiciones de sobreventa.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Recuperación de la libra a merced de las expectativas de subidas de tasas del BoE

El GBP/USD cerró la semana en territorio negativo. Los mercados están reevaluando las perspectivas de subidas de tasas del BoE y la Fed debido a los renovados temores del coronavirus. El GBP/USD debe superar 1.3460 para atraer compradores adicionales.

GBP/USD Noticias

USD/JPY bajo presión cae por debajo de 113.50 en medio de la aversión al riesgo

El USD/JPY cae bruscamente el viernes, teniendo el peor día en meses después de que los temores sobre una nueva variante de COVID-19 desencadenaran fuertes caídas en los mercados financieros. El par está perdiendo más de 200 pips, en el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

USD/JPY Noticias

Fuertes correcciones, de cara a un mes decisivo

La nominación del presidente de la Fed, Jerome Powell, para un período más al frente del organismo despertó al dólar a inicio de la semana. La moneda norteamericana llegó a máximos de un año y medio ante el euro, y de casi cuatro años frente al yen. Sin embargo, algo llamaba la atención.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar consolida ganancias, el volumen comercial se mantendrá bajo

El dólar continuó ganando fuerza frente a sus principales rivales después de la publicación de datos de alto nivel divulgados por Estados Unidos. El índice dólar estadounidense DXY se acercó al nivel de 97.00 antes de entrar en una fase de consolidación el jueves. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO