El par USD/CHF seguirá siendo uno de los principales protagonistas a la hora de seguir confirmando posicionamiento alcista y mantener el creciente fortalecimiento del dólar. A la espera de que se publiquen esta semana los datos de desempleo en Estados Unidos, sigue siendo uno de los activos de mayor rendimiento que está muy cerca de tocar el take proffit primero marcado de la semana, tal y como expliqué en el video análisis que he publicado hoy. En este momento es importante que prestemos especial atención al techo y objetivo de 0,9125, que sigue actuando como un nivel de resistencia de gran importancia. Solo en el caso de ser capaz de romperlo podremos empezar a pensar en el siguiente objetivo de 0,916.

USD/CHF gráfico de 4 horas

usdchf

Por supuesto, mucho cuidado con la apertura americana ya que, al estar a principios de semana y de mes al mismo tiempo, podría generarse una fuerte volatilidad. Por ese motivo conviene estar seguros de una clara imposición alcista por encima de ese nivel para seguir pensando en compras. Por otro lado, como puntos de apoyo barajaremos las dos tendencias alcistas que se plantean en el gráfico adjunto. Cualquier rebote confirmando mínimos más altos dentro de la tendencia alcista ubicada más cerca, será sin duda buena oportunidad de entrada en compra en el momento en que vuelvan a imponerse las subidas, con los objetivos trazados en la imagen también.

Sin embargo, para retrocesos bajistas más importantes es fundamental que se rompa esa tendencia, en cuyo caso el gráfico iría a buscar apoyo en la tendencia alcista más general en forma de retroceso, ya que las compras, no obstante, seguirían siendo las principales protagonistas. Cualquier novedad la iremos estudiando a través de los distintos medios de Just For Trade Fx.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO