El par USD/CHF se mantiene negativo en el corto plazo, esto, después de haber logrado rebotar en la media móvil de 200 días, desde ahí alcanzó un máximo en 1.02390 nivel no visto desde octubre de 2017

Posteriormente ha corregido con fuerza hasta el soporte 0.96500, rompiendo la línea de tendencia alcista de corto plazo para volver a subir. Actualmente se encuentra testeando la línea de tendencia bajista de mediano plazo.

Revisando los indicadores técnicos, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce bajista de la “muerte”, donde la media móvil de 50 días (línea naranja) comienza a girar fuertemente a la baja, mientras que la MM de 200 (línea magenta) se encuentra lateral.

El MACD se encuentra bajo la zona cero, con el histograma generando menores barras bajistas, y las líneas de señal estrechando el cruce bajista. Por su parte el RSI se encuentra bajista operando en el nivel 49 en busca de la zona baja del indicador.

En este escenario, como el USD/CHF se encuentra testeando la línea bajista de mediano plazo y por ahora no está logrando romperla, caería en el corto plazo, el primer objetivo se ubica en 0.98237, si rompe ese nivel, el siguiente se encuentra en 0.98120.

Como escenario alternativo si el par continua el camino alcista, el primer nivel en buscar se encuentra en 0.99415 si rompe este nivel con éxito, el siguiente nivel relevante se ubica en 1.0000.

USD/CHF gráfico diario

USDCHF

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región