Tras buscar rechazo en un suelo de gran importancia como es el nivel psicológico de 0,90, el par USD/CHF, ha permanecido completamente lateralizado a lo largo de los últimos días. Mientras esperamos ruptura de lateralización, es importante tener en cuenta que, siempre y cuando este activo sea capaz de mantenerse por encima del suelo de 0,90, las compras seguirán siendo las entradas en favor de tendencia. Sin embargo, tenemos que ser capaces de determinar en corto plazo el momento claro de la imposición alcista para entrar y aprovechar el beneficio.

USD/CHF gráfico de 1 hora

usdchf

Hasta que no se produzca una ruptura clara no es aconsejable entrar, ya que necesitamos tener primero la confirmación repentina. Para ello, podemos ver en el gráfico que adjunto que el activo ha mostrado una clara progresión bajista en las últimas horas. Si quisiéramos ver una clara ruptura y la posibilidad de subidas necesitamos ver máximos por encima de 0,9126. En este caso, la primera proyección alcista nos llevaría a alcanzar el objetivo de 0,9148. El siguiente nivel importante a tener en cuenta es ver máximos por encima de 0,9153, y así el siguiente objetivo a continuación lo podremos trazar en 0,9177.

Es importante, por ahora, que esperemos la confirmación clara para evitar nuevos retrocesos bajistas. En el caso de producirse algún cambio de tendencia, lo iré notificando a través de mis medios.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO