Tras buscar rechazo en un suelo de gran importancia como es el nivel psicológico de 0,90, el par USD/CHF, ha permanecido completamente lateralizado a lo largo de los últimos días. Mientras esperamos ruptura de lateralización, es importante tener en cuenta que, siempre y cuando este activo sea capaz de mantenerse por encima del suelo de 0,90, las compras seguirán siendo las entradas en favor de tendencia. Sin embargo, tenemos que ser capaces de determinar en corto plazo el momento claro de la imposición alcista para entrar y aprovechar el beneficio.

USD/CHF gráfico de 1 hora

usdchf

Hasta que no se produzca una ruptura clara no es aconsejable entrar, ya que necesitamos tener primero la confirmación repentina. Para ello, podemos ver en el gráfico que adjunto que el activo ha mostrado una clara progresión bajista en las últimas horas. Si quisiéramos ver una clara ruptura y la posibilidad de subidas necesitamos ver máximos por encima de 0,9126. En este caso, la primera proyección alcista nos llevaría a alcanzar el objetivo de 0,9148. El siguiente nivel importante a tener en cuenta es ver máximos por encima de 0,9153, y así el siguiente objetivo a continuación lo podremos trazar en 0,9177.

Es importante, por ahora, que esperemos la confirmación clara para evitar nuevos retrocesos bajistas. En el caso de producirse algún cambio de tendencia, lo iré notificando a través de mis medios.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO