Un mercado a la espera de datos fuertes

Hola Amigos, buen día.  Las principales divisas no presentan variaciones importantes en la sesión del martes.  Los pares líderes se hallan a la espera de los eventos de esta semana, que incluyen los anuncios de política monetaria de la Fed, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, en orden de importancia.

La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y King Jong-un no dejó mucho para el análisis desde los mercados, aunque la firma de un acuerdo, cuyas consecuencias son imprevisibles teniendo en cuenta quienes lo suscribieron, hizo que el yen cediera ligeramente posiciones en las primeras horas de la sesión asiática.  Así, el par USD/JPY se posiciona cómodamente por encima de 110.00, con tendencia alcista en el corto plazo.

Sin embargo, la publicación de las cifras de inflación minorista en Estados Unidos, prevista para las 8:30 del este, podrían provocar algún impacto moderado en el dólar. Los pronósticos hablan de un aumento de la inflación en mayo, y siendo que se trata de un dato muy seguido por la Fed, conviene prestar atención a su publicación.

Por lo demás, tanto el euro como la libra Esterlina no presentan cambios de relevancia.  La divisa única se mueve alrededor de 1.1800, valor que supera al alza y a la baja por horas, sin poder consolidarse en una dirección precisa.  El quiebre de una línea de tendencia alcista que tuvo lugar el lunes al mediodía parecía volcar la balanza a favor del dólar, pero el intento no pasó de allí, y es probable que el cruce EUR/USD se mueva en un estrecho rango de precios en las próximas horas.

En cuanto a la libra Esterlina, se mueve en torno a 1.3400, puntualmente en 1.3382 ahora mismo, con una tendencia ligeramente alcista, y cerca de la misma, que pasa por 1.3370.  el quiebre de esta línea podría cambiar el rumbo de la moneda británica para las próximas horas, aunque parece poco probable que ello suceda con algún tipo de confirmación clara.

Nos espera entonces una sesión americana con movimientos interesantes al momento de los datos de inflación, y tal vez con la apertura de Wall Street.  Sin embargo, desde la tarde de Nueva York, el mercado volverá a entrar en una pausa hasta el miércoles al mediodía, cuando la Fed de a conocer su comunicado.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.