¿Qué es el halving del Bitcoin?

Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez completados, añaden un bloque a la cadena.

Un bloque contiene transacciones recientes que han ocurrido en la red, pero que aún no están validadas. El primer minero en resolver el problema, validar y añadir el bloque a la blockchain recibe una cierta cantidad de bitcoins por su esfuerzo, a menudo referido como 'recompensa de minería' o 'recompensa de bloque'.

El halving es un evento que, como sugiere el nombre, reduce a la mitad la recompensa por minar exitosamente un bloque. Ocurre cada vez que se minan 210.000 bloques, y como cada nuevo bloque tarda aproximadamente diez minutos en añadirse a la cadena, cada halving sucede aproximadamente cada cuatro años.

¿Por qué se produce?

No podemos saber con certeza por qué el halving fue incorporado en la blockchain del Bitcoin, ya que el creador del BTC, Satoshi Nakamoto, es anónimo y no ha hecho declaraciones públicas desde 2010.

Sin embargo, la teoría más lógica es que al reducir gradualmente el suministro de nuevos bitcoins que entran en circulación, el halving ayuda a aumentar el valor de la red con el tiempo. El Bitcoin continuará teniendo halvings hasta alrededor del año 2140, cuando la recompensa por añadir un nuevo bloque sea cero y el suministro deje de aumentar. El halving de este mes verá la recompensa reducirse de 6,25 a 3,125 bitcoins por bloque, lo que significa que la tasa de inflación del suministro anual efectivamente caerá del 1,70% al 0,84% por ciento."

¿Por qué es importante?

Cuando el suministro disminuye, el precio tiende a subir, y históricamente esto ha sido así con el Bitcoin, con halvings de recompensas anteriores que han inaugurado un nuevo mercado alcista de este criptoactivo.

El último halving del Bitcoin tuvo lugar en mayo de 2020, cuando el precio rondaba los 9.000 dólares, una pequeña fracción de lo que es hoy. Con el interés de los inversores en el Bitcoin ya reavivado por la aprobación de ETFs del precio al contado a principios de año, muchos en la comunidad cripto creen que el halving de este mes podría alimentar aún más el sentimiento positivo en torno al bitcoin y disparar su precio.

La Comisión de Valores de Chipre regula eToro en Europa, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia en Australia. Las operaciones de Copy Trading no equivalen a un asesoramiento de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO