• La recuperación del SPY continúa al ganar un 0.41% el lunes.
  • Sin embargo, la recuperación se está desacelerando a medida que el impulso se estanca y los rendimientos de los bonos aumentan.
  • El SPY ha subido casi un 20% desde los mínimos de junio.

¿Es este un rally de mercado bajista? Si es así, un movimiento del 20% lo convierte en una recuperación significativa que ha pillado a muchos inversores fuera de juego. Al menos, hemos señalado sistemáticamente que la relación riesgo-recompensa favorecía esta recuperación, pero creíamos que se encontraría con una resistencia en los 415$. Los indicadores de sentimiento y posicionamiento se habían vuelto demasiado bajistas, y el 'pain trade' fue un movimiento al alza. Utilizamos el término "pain trade", porque esa es la norma del mercado: ejercer dolor sobre el máximo número de participantes.

Por término medio, el 90% de los operadores pierden dinero, así que eso significa dolor para el 90%, y por eso los que van en contra del rebaño suelen ser los que cuentan. Retrocedamos a principios de junio y veamos lo que decía el rebaño. La economía está condenada y una profunda recesión es inminente. Los valores caerán, el petróleo es el refugio y el dólar es el rey. Desde entonces, los valores han subido un 20%, el petróleo ha bajado mucho y el dólar también ha sufrido. El consenso no suele ser el lugar adecuado para el trading. Por eso es tan difícil. De ahí el comercio del dolor.

Noticias sobre las acciones de SPY

Volvamos a las bolsas. Las acciones divergieron notablemente el lunes. Recibimos malos datos económicos de EE.UU., que provocaron caídas en los mercados de petróleo y materias primas, pero las acciones cerraron al alza. Muchos de los sectores de mayor riesgo empezaron a estancarse, y los valores de memes registraron pérdidas, mientras que las grandes tecnológicas mantuvieron los índices al alza. La noticia de que China ha asegurado a los tenedores de bonos del sector inmobiliario no es precisamente reconfortante. Hemos alcanzado algunos niveles de resistencia clave en los índices, pero también en algunos grandes nombres tecnológicos. Los valores de Apple (AAPL), por ejemplo, han repuntado más de un 30% desde los mínimos de junio y ahora se enfrentan a la resistencia de la línea de tendencia. También está fuertemente sobrecomprado frente al Índice de Fuerza Relativa (RSI). 

Gráfico diario de AAPL

Tesla también se está topando con una resistencia en 945$ y ya ha fallado aquí, por lo que un doble techo bajista es una posibilidad.

Gráfico diario de TSLA

Pronóstico del SPY

En el terreno del S&P500 (SPY), la recuperación ha empezado a ponerse seria y a apretar. Ahora nos movemos en algunas zonas clave. La media móvil de 200 días está en 431$, y luego la resistencia está en 435$. Si superamos la zona de 431$ a 435$, la siguiente zona está en 458$. Además, se ha de tener en cuenta que el SPY está ahora en sobrecompra en el Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Índice de Flujo de Dinero (MFI), por lo que este movimiento es cada vez más difícil de sostener. Es hora de consolidar, si no de caer. La macroeconomía sigue debilitándose, pero el posicionamiento sigue siendo demasiado bajista para que esta recuperación se dé la vuelta, por lo que apostamos por alguna forma de consolidación. El trading del dolor sigue está todavía al alza.

Gráfico diario del SPY

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO