Pronóstico del AUD/USD: Los alcistas mantienen el control a pesar de una caída intradía


Precio actual: 0.7574

  • El calendario macroeconómico australiano no tiene nada que ofrecer esta semana.
  • Los precios del oro más suaves socavaron la demanda del dólar australiano.
  • AUD/USD es neutral en el corto plazo, necesita superar 0.7639 para volverse alcista.

El par AUD USD bajó el lunes, cayendo a un mínimo intradiario de 0.7556 para finalmente ubicarse en torno a 0.7570. El par se acercó a su máximo del año, alcanzando un máximo de 0,7622 al comienzo del día, pero no pudo retener las ganancias, a pesar de un estado de ánimo generalmente positivo y ganancias en torno a las acciones globales. En general, los mercados estuvieron agitados en medio de las vacaciones de invierno en el hemisferio norte y la falta de datos macroeconómicos relevantes en la última semana de negociación del año.

El dólar australiano se vio afectado por los precios del oro, ya que la materia prima recortó las ganancias intradía debido al apetito por el riesgo. Australia no publicará datos macroeconómicos esta semana

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD es técnicamente neutral en el corto plazo, al tiempo que conserva su potencial alcista a largo plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par se mueve alrededor de su SMA de 20, mientras que los promedios móviles más largos se sitúan firmemente por debajo de él. Los indicadores técnicos retrocedieron desde los máximos intradía, pero redujeron sus caídas alrededor de sus líneas medias. El par puede reanudar su avance una vez por encima de 0,7639, el máximo de este año.

Niveles de soporte: 07540 0,7495 0,7450

Niveles de resistencia: 0,7600 0,7640 0,7680

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Los alcistas del XAU/USD necesitan apoyo bipartidista después del impulso de Biden

El precio del oro se ha movido al alza a medida que el presidente Biden asumió el cargo y promovió el estímulo. Los próximos movimientos del metal precioso dependen del apoyo bipartidista y del progreso de las vacunas. El gráfico diario de finales de enero está pintando una imagen mixta. 

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO