Considerada como uno de los principales competidores de Dogecoin, Shiba Inu (SHIB) es una de las memecoins que ha tratado de aprovecharse del hype generado por Elon Musk y sus tuits sobre DOGE, llegando incluso a imitar su logo. Y si bien es cierto que a priori no parece que exista un proyecto demasiado serio detrás de SHIB, lo cierto es que Shiba Inu ya ocupa el puesto 41 en CoinMarketCap y ha salido a cotizar en los principales exchanges de criptomonedas.

Otro perro (japonés) con el mismo collar

A raíz de las fuertes subidas desatadas por una serie de tuits publicados por Elon Musk sobre Dogecoin, una persona anónima llamada Ryoshi decide lanzar en agosto de 2020 un token ERC-20 en el blockchain de Ethereum basado también en la imagen del conocido perro de caza japonés, limitando su oferta total a 1.000 billones de unidades.

El fenómeno de SHIB, que podríamos considerar como la construcción experimental de una comunidad descentralizada y sin incentivos, se hace rápidamente viral gracias al apoyo de sus usuarios y de múltiples influencers, consiguiendo que el token salga a cotizar en los mercados más importantes como Binance, OKEx, Kucoin, Crypto.com o Huobi. Todo ello provoca que el 11 de mayo de 2021 este token alcance una capitalización de 14.000 millones de dólares, situando a esta memecoin en el puesto 17º del ranking temporalmente.

Una de las características de SHIB que la diferencia de DOGE es que el equipo desarrollador bloqueó de manera irreversible el 50% de la oferta total de los tokens para proporcionar liquidez en Uniswap. La otra mitad restante fue regalada al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, el cual donó a comienzos de mayo de 2021 el 10% de estos tokens, realizando una donación de cerca de 1.200 millones de dólares en SHIB a la organización India Covid Relief Fund (creada por el cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal) para apoyar la lucha contra el Coronavirus. El 90% restante fue  “quemado” por Vitalik unos días después, enviando los tokens a una dirección permanentemente congelada, indicando que prefería que las donaciones se hicieran directamente a las organizaciones benéficas. Todos estos movimientos provocaron una fuerte caída del 40% en el token SHIB pocos días después de marcar sus máximos históricos. 

El futuro de SHIB

Ante el auge de las memecoins en los últimos meses, cabe preguntarse si un proyecto como Shiba Inu tiene realmente futuro o es solo una moda pasajera. Lo cierto es que si analizamos su White Paper (aquí convenientemente denominado Woof Paper) de esta criptomoneda, podemos ver que hay más detrás de lo que podría pensarse. Así, dentro del ecosistema de Shiba Inu podemos encontrarnos varios proyectos:

  • Dogecoin Killer (LEASH): originalmente concebido como un rebase token o token de oferta elástica, actualmente es un token con una oferta muy limitada (107.647 unidades). Por el momento, su finalidad no está muy clara.

  • Bone (BONE), token de gobernanza de la comunidad, limitado a 250 millones de unidades.

  • ShibaSwap, exchange descentralizado (DEX) aún en fase de pruebas donde cotizarán inicialmente SHIB, LEASH y BONE, pero al que previsiblemente se irán añadiendo otras criptomonedas en el futuro. En este exchange, los usuarios recibirán recompensas por proporcionar liquidez al mercado.

Asimismo, con el fin de asegurar la financiación del proyecto, el 5% de todos los BONE generados por bloque serán destinados a un wallet multi-firma cuyo importe se reparte para pagar tareas de desarrollo, administración y marketing.

Análisis técnico de Shiba Inu

Debido a que es un token que lleva cotizando poco tiempo (menos de un año), el gráfico de SHIB no tiene demasiado histórico. Por el momento, el token se haya inmerso en una tendencia bajista de corto plazo, arrastrado por el sentimiento negativo generalizado del mercado del pasado mes de mayo.

No obstante, SHIB podría estar intentando formar un suelo, lo cual se confirmaría si superase el nivel de 72.000 satoshis donde previamente tenía un claro soporte que ahora ha pasado a ser resistencia. Si rompiera al alza ese nivel, se abriría el camino para alcanzar los 100.000 satoshis.

Por abajo, el soporte a  tener en cuenta en estos momentos es el de 54.000 satoshis, donde ha marcado los mínimos recientes. Perder ese nivel podría provocar una fuerte caída hasta el siguiente soporte, situado en 43.000 satoshis, nivel que se corresponde con el máximo marcado el pasado 21 de abril.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO