|

Pronóstico USD/JPY: Los osos lideran, 109.00 limita avances

USD/JPY Precio actual: 108.76

  • El índice de sentimiento del consumidor de Michigan de EE.UU. se prevé en 89.6 en abril.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense avanzaron intradía, dando soporte temporal al dólar.
  • El USD/JPY sigue encontrando vendedores en acercamientos a 109.00, riesgo sesgado a la baja.

El par USD/JPY ha registrado un modesto avance intradiario, alcanzando un máximo diario de 108.96, para luego retroceder y actualmente cotizar alrededor de 108.75. El dólar encontró algo de fortaleza en los rendimientos de la deuda pública estadounidense, que se recuperó de mínimos mensuales. Sin embargo, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se sitúa ahora en torno al 1,57%, no muy lejos del límite inferior de su rango anual. Mientras tanto, las acciones asiáticas y europeas suben, lo que impulsa al alza los futuros de Wall Street.

Japón no publicó cifras macroeconómicas este viernes, mientras que EE.UU. publicará los inicios de viviendas y permisos de construcción de marzo y la estimación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de Michigan de abril, previsto en 89.6 desde 84.9 en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY mantiene su postura bajista. El gráfico de 4 horas muestra que se reunió con los vendedores en torno a una media móvil simple de 20 firmemente bajista, que sigue dirigiéndose hacia el sur por debajo de las más largas. El indicador Momentum avanzó a su línea media antes de reanudar su declive, mientras que el RSI mantiene cerca de lecturas de sobreventa, habiendo perdido su fuerza alcista. El par tocó fondo para la semana en 108.60, con una ruptura por debajo del nivel abriendo la puerta para una prueba del nivel de 108.00.

Niveles de soporte: 108.60 108.30 108.00

Niveles de resistencia: 109.20 109.60 110.00

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube ligeramente a cerca de 1.1800 a la espera de los datos preliminares de inflación alemana

El par EUR/USD cotiza marginalmente al alza cerca de 1.1810 en la última sesión de trading asiática del viernes, antes de la publicación de los datos preliminares de inflación de febrero de Alemania y sus principales estados durante el día.

GBP/USD tiene dificultades para atraer compradores en medio del drama político del Reino Unido y el sesgo de relajación del BoE

El par GBP/USD lucha por aprovechar el modesto rebote nocturno desde la zona de 1.3445, o el mínimo semanal, y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del viernes. Los precios al contado cotizan actualmente justo por debajo de la marca psicológica de 1.3500, casi sin cambios en el día, y parecen vulnerables a caer aún más.

Oro espera aceptación por encima de 5.200$ y datos del IPP estadounidense

El Oro consolida el rebote anterior cerca de los 5.200$ en medio de mercados de aversión al riesgo, a la espera de la publicación del IPP estadounidense. El Dólar estadounidense apunta a un cierre semanal plano, ya que la perspectiva moderada de la Fed y los problemas arancelarios superan los riesgos geopolíticos. El Oro anhela la aceptación por encima de los 5.200$ para reanudar la tendencia alcista, con un RSI alcista en juego.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan con un sesgo alcista cauteloso a corto plazo

Bitcoin, Ethereum y Ripple se están consolidando cerca de áreas técnicas clave el viernes, mostrando leves signos de estabilización tras la reciente volatilidad. BTC se mantiene por encima de 67.000 $ a pesar de leves pérdidas hasta ahora esta semana, mientras que ETH ronda los 2.000 $ tras un rechazo cerca de su límite superior de consolidación.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.