Pronóstico USD/JPY: Incapaz de recuperarse ya que la guerra comercial se intensifica, la atención se centra ahora en la Fed


  • El USD/JPY ha logrado estabilizarse a pesar de los nuevos golpes en la guerra comercial.
  • Las minutas de la reunión de la Fed y los pedidos de bienes duraderos se unirán a las preocupaciones comerciales para mover a los mercados.
  • La perspectiva técnica sigue siendo bajista para el par y los expertos sob bajistas en el corto plazo.

Resumen de la semana: Represalia china y Huawei

Otra semana, otra escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El país asiático anunció que elevaría los aranceles a los productos importados de los Estados Unidos y también podría reducir la compra de productos agrícolas y energéticos estadounidenses. La especulación de que China se desharía de los bonos del Tesoro estadounidense también provocó escalofríos en los inversores y la siguiente noticia sobre la reducción de las tenencias chinas de bonos estadounidenses también fue preocupante.

Las relaciones se deterioraron aún más cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia nacional relacionada con el uso de tecnología de naciones rivales, un movimiento que apunta a Huawei y también a ZTE, dos gigantes chinos de las telecomunicaciones.

El yen japonés de refugio seguro ganó terreno tras las noticias, pero cayó cuando el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que volaría a Pekín para continuar con más conversaciones. El repunte en los mercados bursátiles también ayudó.

Sin embargo, China puede no querer que Mnuchin les visite. Según los medios estatales, el país no está interesado en nuevas conversaciones. La lista negra a Huawei ha pesado mucho sobre el sentimiento. Para el par USD/JPY significó una incapacidad para recuperar el nivel de 110.00.

Los datos de EE.UU. fueron mixtos y jugaron un papel secundario a las preocupaciones sobre el comercio. Las ventas minoristas decepcionaron, con una caída del 0.2% en las ventas generales y sin cambios en el importante grupo de control, el subyacente del subyacente. Sin embargo, las viviendas iniciadas, los permisos de construcción, las solicitudes de desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia superaron las expectativas.

Las tensiones en el Golfo Pérsico aumentaron cuando barcos sauditas fueron saboteados, tal vez por rebeldes hutíes yemeníes respaldados por Irán. Hasta el momento, el flujo de petróleo continúa sin interrupción, pero una crisis en el Medio Oriente puede desencadenar flujos monetarios hacia la moneda de Japón.

Eventos en los Estados Unidos: Minutas de la Fed, bienes duraderos y los tweets comerciales de Trump

El destino del comercio global sigue siendo el centro de todo. A medida que pasa el tiempo, los barcos que salieron de China el 10 de mayo o más tarde llegarán a EE.UU. y se encontrarán con aranceles más altos. Además, la administración puede seguir adelante con la imposición de aranceles sobre nuevos productos, y China también podría anunciar más medidas.

Los esperados tweets de Trump y el viaje a China de su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tienen el potencial de mejorar el estado de ánimo. Huawei, mencionado anteriormente, también está en la mezcla. El sentimiento global y el USD/JPY son muy sensibles a cualquier desarrollo en el comercio.

El calendario económico de EE.UU. empieza en serio con las ventas de casas existentes para abril, que se dan a conocer el martes. El sector de la vivienda se ha estado recuperando últimamente, y otro aumento está sobre la mesa.

Varios miembros de la Fed tienen programados discursos durante la semana. Powell hablará sobre los riesgos financieros en Florida y puede decidir no hablar sobre política monetaria. El vicepresidente, Richard Clarida, y otros también hablarán, pero la publicación más importante de la Reserva Federal no es en forma de discurso.

El evento principal de la semana tendrá lugar el miércoles, con las minutas de la reunión del FOMC de la reunión de principios de mes. La Reserva Federal dejó sus tasas de interés sin cambios y mantuvo su postura de paciencia sobre las tasas de interés. El presidente Jerome Powell declaró que la inflación débil en el primer trimestre se debe a factores transitorios y que no ve ninguna necesidad de recortar las tasas de interés.

Las minutas arrojarán algo de luz sobre cuán ampliamente se comparte su opinión. Además de las opiniones sobre las tasas y la inflación, el documento también puede proporcionar información sobre los puntos de vista de la Fed sobre el comercio, la situación del mercado laboral y el crecimiento.

El sector de la vivienda vuelve a destacar el jueves, con las ventas de viviendas nuevas, que se prevé que sufran un pequeño retroceso después de subir anteriormente.

La semana termina con la publicación de los pedidos de bienes duraderos de abril. Después de las masivas ganancias en marzo, la publicación proporcionará información sobre la inversión al comienzo del segundo trimestre, dando forma a las expectativas del crecimiento general. La Fed vigila de cerca esta publicación.

Eventos en Japón: ¿Se ha estancado el crecimiento?

El yen japonés es, ante todo, la última moneda de refugio seguro, que se fortalece cuando los temores globales aumentan y se debilita cuando los temores retroceden.

En la próxima semana, los datos darán su opinión. La economía probablemente se ha estancado en el primer trimestre del año, después de crecer un impresionante 0.5% en el último trimestre de 2018. La publicación preliminar tiende a tener un impacto mayor y genera una respuesta del Banco de Japón.

Más adelante en la semana, la producción industrial, los pedidos de maquinaria y las cifras de inflación nacional de abril también serán de interés. Los datos de inflación nacional están preparados para confirmar lo que los datos de Tokio ya han mostrado: los precios al consumidor están lejos del objetivo del 2% del BoJ. Por lo tanto, se espera que el estímulo monetario continúe, siendo un factor depresivo para el yen japonés.

Análisis técnico del USD/JPY

El par USD/JPY ya no está sobrevendido de acuerdo con el RSI en el gráfico diario. El RSI vuelve a estar por encima del nivel de 30. El Momentum se mantiene a la baja y el par se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. El USD/JPY todavía se está recuperando de la pérdida del soporte de la tendencia alcista, la línea negra gruesa en el gráfico.

El soporte inicial espera en 109.00, que fue mínimo a mediados de mayo. El siguiente nivel a destacar es 108.50, un mínimo a finales de enero. El par llegó a 107.75 a principios de ese mes, siendo ahora otro nivel de soporte, seguido de cerca por 107.50.

El nivel redondo de 110.00 es una línea de resistencia crítica, después de limitar al USD/JPY a mediados de mayo y también a mediados de enero. Más arriba, el nivel de 110.75 fue un mínimo en abril y es seguido por 111.10, que fue el nivel de cierre a principios de mayo, justo antes de que se deterioraran las negociaciones comerciales. Finalmente, 111.65 y 112.15 son los siguientes niveles a destacar.

USDJPY

Sentimiento en torno al USD/JPY

A menos que haya un avance sustancial en las negociaciones comerciales, algo que parece muy poco probable, el par USD/JPY tiene espacio para caer junto con los mercados bursátiles. Y si bien algunos datos de EE.UU. pueden estar bien, los datos del segundo trimestre muestran una desaceleración significativa hasta el momento. Una mayor decepción también puede pesar sobre el par.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo bajista en el corto plazo, pero se vuelve alcista en el medio y largo plazo, con una convicción creciente en este último. Los cambios en los objetivos promedio han sido limitados en la última semana después de la caída significativa anterior.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Impulsado por el sentimiento, 1.1160 siguiente

El par EUR/USD ha subido a un nuevo máximo de varias semanas de 1.1085, tras los datos sombríos de Estados Unidos, junto con el renovado optimismo del mercado. Sin mucha confirmación oficial, en lo que respecta a las conversaciones del mercado del Brexit, el DUP estaría de acuerdo con una nueva forma de abordar el problema fronterizo irlandés. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todo se trata del acuerdo del Brexit

El par GBP/USD se ha recuperado a un nuevo máximo de cinco meses de 1.2877, ya que las esperanzas siguieron impulsando a la libra. Después de varias conversaciones y rumores del mercado, el último catalizador vino del presidente francés Macron, quien dijo que se estaba finalizando un acuerdo sobre el Brexit, reforzado por los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó que las conversaciones sobre el Brexit ahora están en los "últimos metros".

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Posicionado para extender su subida

El par está terminando el día con pérdidas modestas, derivadas de los bajos rendimientos del Tesoro y el bajo rendimiento de las acciones. Los rendimientos disminuyeron en medio de datos decepcionantes de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS