|

Pronóstico GBP/USD: Los problemas del Brexit limitan la subida

Precio actual: 1.2743

  • Se espera que la actividad comercial en el Reino Unido haya mejorado este mes a niveles de expansión.
  • Las conversaciones sobre el Brexit terminaron sin progreso en los temas críticos, y pesaron sobre la libra.
  • GBP/USD ha perdido su potencial alcista, pero no hay signos de presión bajista.

El par GBP/USD está terminando una vez más el día con ganancias modestas en el 1.2740 incapaz de aprovechar la debilidad del amplio dólar, que solo ayudó al par a mantenerse a flote. La libra sufrió los titulares relacionados con el Brexit, ya que el principal negociador de la UE, Barnier, dijo que todavía están lejos en las negociaciones con el Reino Unido después de la quinta ronda de conversaciones. Agregó que no hubo progreso en la igualdad de condiciones, ni en la pesca, dos cuestiones clave. Además, el Reino Unido publicó la Encuesta de Tendencias Industriales de CBI sobre pedidos, que fue peor de lo esperado, con un -46% desde -58% anteriormente.

 Este viernes, el Reino Unido publicará el Índice de confianza del consumidor GFK, previsto en -26 desde -27 en el mes anterior. Además, el reino publicará las ventas minoristas de junio, vistas mensualmente en un 8%. Markit dará a conocer sus estimaciones preliminares de sus PMI de julio, con la producción de servicios prevista mejorando a 51.5 y la actividad manufacturera expandiéndose a 52.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD cotiza en el extremo superior de su rango semanal, con el potencial alcista disminuyendo pero lejos de ser bajista según las lecturas técnicas intradía. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 mantiene su pendiente alcista por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos han seguido disminuyendo, ahora llegando a su línea media. De alguna manera, los compradores se han vuelto más cautelosos, pero el potencial bajista sigue siendo limitado por la debilidad del dólar.

Niveles de soporte: 1.2705 1.2660 1.2615

Niveles de resistencia: 1.2770 1.2815 1.2850

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue apuntando a 1.2000

El EUR/USD se apoya en el optimismo del lunes, acercándose a la clave zona de 1.2000 mientras alcanza máximos no vistos desde junio de 2021. El último impulso al alza refleja la continua presión de venta sobre el Dólar estadounidense, con el entorno de riesgo más amplio aún siendo favorable y los inversores volviendo a centrar su atención en los riesgos relacionados con aranceles que emergen de la Casa Blanca.

GBP/USD pierde algo de impulso antes de 1.3800

El GBP/USD continúa subiendo el martes, acercándose a la zona de 1.3800 y estableciendo nuevos máximos de varios meses, ya que la debilidad generalizada del Dólar estadounidense sigue siendo el tema dominante antes del evento del FOMC del miércoles.

Oro acelera, se mantiene alrededor de la zona de 5.100$

El Oro mantiene un tono positivo, reclamando la zona cercana a 5.100$ por onza troy y manteniendo su tendencia alcista bien establecida por otro día más el martes. El metal amarillo continúa recibiendo soporte de un Dólar estadounidense débil, así como de la incertidumbre persistente en torno a la política comercial y los riesgos geopolíticos más amplios, todo ello antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Fed.

Se espera que el IPC de Australia suba ligeramente antes de la clave reunión de política del RBA

Australia publicará el informe del Índice de Precios al Consumo (IPC) el miércoles, y se espera que muestre que la inflación aumentó un 3.6% interanual en diciembre, ligeramente por encima de la lectura anterior del 3.4%. Se prevé que el IPC mensual sea del 0.7% después de registrar un 0% en noviembre.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 28 de enero:

La narrativa de 'Vender América' sigue dominando el sentimiento del mercado. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2022 el martes, mientras los inversores se posicionaban antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se anunciará el miércoles.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.