Precio actual: 1.2743

  • Se espera que la actividad comercial en el Reino Unido haya mejorado este mes a niveles de expansión.
  • Las conversaciones sobre el Brexit terminaron sin progreso en los temas críticos, y pesaron sobre la libra.
  • GBP/USD ha perdido su potencial alcista, pero no hay signos de presión bajista.

El par GBP/USD está terminando una vez más el día con ganancias modestas en el 1.2740 incapaz de aprovechar la debilidad del amplio dólar, que solo ayudó al par a mantenerse a flote. La libra sufrió los titulares relacionados con el Brexit, ya que el principal negociador de la UE, Barnier, dijo que todavía están lejos en las negociaciones con el Reino Unido después de la quinta ronda de conversaciones. Agregó que no hubo progreso en la igualdad de condiciones, ni en la pesca, dos cuestiones clave. Además, el Reino Unido publicó la Encuesta de Tendencias Industriales de CBI sobre pedidos, que fue peor de lo esperado, con un -46% desde -58% anteriormente.

 Este viernes, el Reino Unido publicará el Índice de confianza del consumidor GFK, previsto en -26 desde -27 en el mes anterior. Además, el reino publicará las ventas minoristas de junio, vistas mensualmente en un 8%. Markit dará a conocer sus estimaciones preliminares de sus PMI de julio, con la producción de servicios prevista mejorando a 51.5 y la actividad manufacturera expandiéndose a 52.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD cotiza en el extremo superior de su rango semanal, con el potencial alcista disminuyendo pero lejos de ser bajista según las lecturas técnicas intradía. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 mantiene su pendiente alcista por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos han seguido disminuyendo, ahora llegando a su línea media. De alguna manera, los compradores se han vuelto más cautelosos, pero el potencial bajista sigue siendo limitado por la debilidad del dólar.

Niveles de soporte: 1.2705 1.2660 1.2615

Niveles de resistencia: 1.2770 1.2815 1.2850

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Avance modesto a medida que mejora la situación del covid en el Reino Unido

El número de nuevos casos diarios de coronavirus en el Reino Unido sigue disminuyendo. El Reino Unido publicará actualizaciones de inflación el miércoles. El GBP/USD es técnicamente neutral a corto plazo, necesita extenderse por encima de 1.3660.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas tendrán más posibilidades en una ruptura por encima de 104.40

Los comentarios de la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pesaron sobre los mercados bursátiles. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. retrocedieron desde los máximos intradiarios, limitando el potencial alcista del USD/JPY.

USD/JPY Noticias

Cede el dólar, por ahora con moderación; Fuertes expectativas

Este martes, tras las ganancias del dólar de ayer, el euro supera nuevamente 1.2100, la libra quebró 1.3600 y el yen se ubica en torno a 104.00. También la onza de oro, que había rozado los 1800 dólares el lunes a primera hora, gana más de 40 dólares para cotizar a 1843 dólares al momento.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. El Presidente de la Fed puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO