|

Pronóstico EUR/USD: Retrocediendo de un nivel de resistencia crítico

Precio actual EUR/USD: 1.2116

  • La encuesta alemana ZEW indicó una mejora en el sentimiento económico en febrero.
  • Wall Street abrirá a la baja después de alcanzar máximos históricos en el comercio de futuros.
  • El EUR/USD retrocedió desde alrededor de 1.2170, un nivel de resistencia Fibonacci.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de una semana de 1.2169, ya que el ánimo optimista del mercado presionó al dólar. Los inversores esperan actualizaciones del Congreso de los Estados Unidos sobre el paquete de estímulo del presidente Joe Biden. El progreso en la inmunización contra el coronavirus se sumó al sentimiento positivo, aunque la demanda de la moneda estadounidense regresó antes de la apertura de Wall Street.

Mientras tanto, los datos provenientes de la Unión fueron mejores de lo previsto. La encuesta alemana ZEW mostró que el sentimiento económico en el país mejoró en febrero a 71.2, mientras que para toda la UE, aumentó a 69.6 desde 58.3. Además, el Producto Interno Bruto de la UE se revisó al alza de -0,7% a -0,6% en el cuarto trimestre. En cuanto a EE.UU., el país publicó el índice de manufactura Empire State de Nueva York para febrero, que mejoró a 12.1 desde 3.5, superando el 6 esperado.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD retrocedió desde su máximo antes de la apertura de EE.UU., y ahora cotiza en rojo  y se acerca al nivel de 1.2100. En el gráfico de 4 horas, el par está ganando tracción bajista, ya que está rompiendo por debajo de su 20 SMA, mientras los indicadores técnicos perforan sus líneas medias. Sin embargo, las medias móviles permanecen sin dirección, lo que refleja el rango de negociación en curso. El par se retiró desde alrededor del 23.6% de retroceso de su rally de noviembre/enero, con el próximo soporte de Fibonacci y un probable objetivo bajista en 1.2065.

Niveles de soporte: 1.2100 1.2065 1.2020

Niveles de resistencia: 1.2170 1.2215 1.2260

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: La incertidumbre de la Fed y la agitación geopolítica detrás de un comercio monótono

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1593, cerrando la semana a unos pocos pips por encima de la marca de 1.1600. Los vendedores defendieron el alza alrededor del nivel de 1.1700 por segunda semana consecutiva, a pesar de la debilidad general del Dólar estadounidense. En general, fue una semana aburrida en términos de acción del precio, sin importar el exceso de titulares políticos y macroeconómicos.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

Oro: Apuestas de recorte de la Fed, tensiones geopolíticas apuntalan el impulso alcista

El Oro extendió su rendimiento positivo esta semana, en algún momento alcanzando máximos históricos justo por encima de la marca de 4.640$ por onza troy. Desde entonces, el metal amarillo parece haber entrado en un estado correctivo, intentando al mismo tiempo alguna consolidación en el extremo superior del rango.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.