|

Pronóstico EUR/USD: Retrocediendo de un nivel de resistencia crítico

Precio actual EUR/USD: 1.2116

  • La encuesta alemana ZEW indicó una mejora en el sentimiento económico en febrero.
  • Wall Street abrirá a la baja después de alcanzar máximos históricos en el comercio de futuros.
  • El EUR/USD retrocedió desde alrededor de 1.2170, un nivel de resistencia Fibonacci.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de una semana de 1.2169, ya que el ánimo optimista del mercado presionó al dólar. Los inversores esperan actualizaciones del Congreso de los Estados Unidos sobre el paquete de estímulo del presidente Joe Biden. El progreso en la inmunización contra el coronavirus se sumó al sentimiento positivo, aunque la demanda de la moneda estadounidense regresó antes de la apertura de Wall Street.

Mientras tanto, los datos provenientes de la Unión fueron mejores de lo previsto. La encuesta alemana ZEW mostró que el sentimiento económico en el país mejoró en febrero a 71.2, mientras que para toda la UE, aumentó a 69.6 desde 58.3. Además, el Producto Interno Bruto de la UE se revisó al alza de -0,7% a -0,6% en el cuarto trimestre. En cuanto a EE.UU., el país publicó el índice de manufactura Empire State de Nueva York para febrero, que mejoró a 12.1 desde 3.5, superando el 6 esperado.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD retrocedió desde su máximo antes de la apertura de EE.UU., y ahora cotiza en rojo  y se acerca al nivel de 1.2100. En el gráfico de 4 horas, el par está ganando tracción bajista, ya que está rompiendo por debajo de su 20 SMA, mientras los indicadores técnicos perforan sus líneas medias. Sin embargo, las medias móviles permanecen sin dirección, lo que refleja el rango de negociación en curso. El par se retiró desde alrededor del 23.6% de retroceso de su rally de noviembre/enero, con el próximo soporte de Fibonacci y un probable objetivo bajista en 1.2065.

Niveles de soporte: 1.2100 1.2065 1.2020

Niveles de resistencia: 1.2170 1.2215 1.2260

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.