Pronóstico EUR/USD: Rebotando moderadamente pero en riesgo de alcanzar el mínimo anual

EUR/USD Precio actual: 1.1404

  • Los Markit PMI de la UE indicaron la tasa de crecimiento más baja en dos años.
  • Datos de EE. UU. y oradores de la Fed mantendrán a los operadores ocupados hoy.

El par EUR/USD cayó por debajo del nivel de 1.1400, ya que a pesar de la mejora del estado de ánimo del mercado, las inquietudes europeas siguen estando en el ojo de la tormenta, después de que la UE rechazara el proyecto de presupuesto del gobierno de coalición italiano, afirmando que el objetivo de déficit y las estimaciones de crecimiento excesivamente optimistas plantean una seria amenaza a la estabilidad económica en Europa. El país tiene tres semanas para presentar una versión revisada. Es la primera vez que la Comisión Europea le pide a un estado miembro que revise su presupuesto.

Agregando presión sobre la moneda común, los PMI de Markit preliminares de octubre no alcanzaron las expectativas, con solo números positivos en Francia. Los sectores de manufacturas y Servicios experimentaron una disminución en la actividad, lo que llevó a que el PMI compuesto de la UE se ubicara en 52.7, la tasa de crecimiento más lenta en dos años, liderada por una desaceleración de las exportaciones y una debilidad en el sector de servicios.

Antes de la apertura, los índices de EE.UU. suben, con el DJIA aproximadamente 150 puntos al alza y será interesante  ver cómo reaccionará el dólar frente a sus rivales, ya que incluso con las acciones en alza, el Aussie está bajo presión. El calendario de los EE. UU. ofrecerá hoy los PMI Markit preliminares de octubre, las ventas de casas nuevas de septiembre, que se espera muestren un descenso en un 1,4% MoM, mientras que varios miembros de la Fed darán discursos por separado durante la sesión.

El par EUR/USD aceleró una vez que rompió 1.1430, su mínimo anterior de octubre, y ahora tiene poco en el camino hacia 1.1300, el mínimo anual registrado a mediados de agosto. El par recuperó algunos pips después de tocar fondo en 1.1378, pero mantiene una fuerte postura bajista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que la disminución   aceleró después de múltiples intentos fallidos de superar su 20 SMA. El indicador Momento mantiene su pronunciada pendiente descendente, mientras que el RSI también se dirige hacia el sur dentro de niveles de sobreventa, manteniendo el riesgo a la baja a pesar del rebote en curso.

Niveles de soporte: 1.1375 1.1330 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1430 1.1470 1.1510

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.