Pronóstico EUR/USD: Nuevas caídas pueden seguir a la recuperación relacionada con el comercio


  • El EUR/USD se ha recuperado gracias a la debilidad del dólar.
  • La semana entrante tendrá como temas centrales el PIB actualizado de la zona euro, los consumidores de EE.UU. y todo lo relacionado con la guerra comercial.
  • El gráfico diario de mediados de agosto apunta a nuevas caídas para el par.

"Cuando dos plean, el tercero gana" - dice el dicho. El euro se ha beneficiado de la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. China devaluó su yuan y desencadenó una carrera hacia la seguridad que pesó sobre el USD. ¿Esto continuará? De vuelta en la zona euro, los datos actualizados del PIB, la encuesta empresarial alemana ZEW y los problemas políticos de Italia competirán por la atención junto a los datos del consumidor estadounidense.

¿Qué acaba de suceder? Los problemas comerciales contrarrestan la debilidad alemana

El Banco Popular de China permitió que los mercados empujaran el yuan a nuevos mínimos, con el USD/CNY rompiendo los niveles de la zona 7.00. La disposición del gigante asiático a usar su moneda para contrarrestar los aranceles estadounidenses ha sacudido los mercados. Los mercados bursátiles han caído y los inversores huyeron a la seguridad de los bonos.

La consiguiente caída en los rendimientos de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años por debajo del 1.60%, el nivel más bajo desde octubre de 2016, refleja las crecientes expectativas de un recorte de tasas inminente. Los mercados de bonos ahora indican una certeza del 100% de que la Reserva Federal recortará las tasas en 25 puntos básicos nuevamente en septiembre, e incluso creen que hay posibilidad de una reducción de 50 puntos básicos.

Y a su vez, las crecientes posibilidades de un recorte de la Fed han pesado sobre el dólar, permitiendo que el EUR USD se recupere. Los funcionarios del banco central han enviado mensajes en su mayoría moderados. Lael Brainard dijo que los eventos se seguirán de cerca, James Bullardque prevé un nuevo recorte de tasas este año. Sin embargo, no está a favor de reaccionar a cada acción de la guerra comercial. Charles Evans ha abierto la puerta a la reducción de tasas, mientras que Esther George ha expresado su satisfacción con los tipos actuales.

El dólar también ha sido presionado por el débil ISM No Manufacturo, que decepcionó con 53.7 puntos, indicando una desaceleración también en el sector de servicios.

Contrariamente al efecto que provocó Draghi sobre el euro hace dos semanas, el euro se ha quedado con pocas defensas, o pocas cifras económicas pesimistas, para empujarlo hacia abajo en esta carrera.

Los pocos datos económicos que se han publicado fueron mixtos. Los pedidos de fábrica alemanes sorprendieron con un aumento del 2.5%, por encima de las expectativas, mientras que la producción industrial cayó un 1.5%.

Si bien los datos alemanes ya han sido peores, está quedando claro que la locomotora de la zona euro ha sufrido una desaceleración significativa. La presión sobre Berlín para abrir sus cadenas de carteras está aumentando. Y tal vez los guardianes de la disciplina fiscal están empezando a cambiar de opinión: los informes sugieren que el gobierno está considerando gastos extraordinarios para combatir la crisis climática. Si la canciller Angela Merkel y sus colegas señalan que se avecina una nueva inversión, podría impulsar no solo la economía local sino también la europea e incluso la global.

La política italiana ha vuelto a ser el centro de atención ya que el ministro del Interior, Matteo Salvini, considerado el primer ministro de facto, planea romper la coalición de gobierno y dirigirse a las urnas. Su partido la Liga Norte ha ganado las recientes elecciones de la UE y ha estado en conflicto con el Movimiento 5 Estrellas, su socio de la coalición. Los políticos pueden desafiar las restricciones presupuestarias de la UE y pueden prometer un déficit significativo en la campaña electoral. Italia es la tercera economía más grande de la zona del euro, y su choque con Bruselas a finales de 2018 pesó sobre el euro.

Eventos importantes de la zona euro en la semana del 12 al 18 de agosto: Actualizaciones del PIB y política italiana

Los datos alemanes se destacan el martes con la publicación de las cifras finales de inflación y, lo que es más importante, la encuesta empresarial ZEW actualizada para agosto. Las cifras de julio han estado en rojo, lo que indica un empeoramiento de las condiciones económicas ahora y pesimismo sobre el crecimiento futuro. Se proyectan cifras similares para el mes actual.

La economía más grande de la región destaca también el miércoles con la primera publicación de su Producto Interno Bruto para el segundo trimestre. Los recientes datos negativos abren la puerta a un crecimiento más lento. La zona euro publicará más tarde datos actualizados del PIB.

La política italiana, que no ha podido impactar al euro, puede ocupar un lugar central ahora. Una crisis en toda regla y establecer una fecha para nuevas elecciones puede hacer que la moneda común baje.

Otro factor a tener en cuenta es el Brexit. Las crecientes posibilidades de una salida del Reino Unido sin acuerdo de la UE han provocado una caída de la libra esterlina, pero aún no han afectado al euro. Si aumentan los temores, el euro puede moverse.

Eventos importantes en EE.UU.: Guerras comerciales y datos sobre el consumo

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, que también se ha convertido en una guerra de divisas, probablemente dominará los mercados una vez más. La fijación del yuan por parte del PBOC probablemente estará en el centro de atención, y también la retórica de Beijing y Washington. Cualquier desarrollo positivo con respecto a la reanudación de las conversaciones comerciales puede mejorar el sentimiento y hacer subir al dólar. Un valor más bajo del yuan y comentarios punzantes pueden pesar sobre los rendimientos de los bonos y el dólar.

Para la Reserva Federal, los próximos movimientos también dependen de los datos, y las cifras de esta semana están centradas en el consumidor. El índice de precios al consumidor (IPC) para julio se publicará el martes y los economistas proyectan estabilidad: el importante IPC subyacente tiene expectativas de repetir el aumento anual del 2.1%. Al banco central le gustaría ver un repunte en la inflación subyacente.

La publicación principal de la semana es el jueves, las ventas minoristas de julio. Aumentos relativamente modestos en el consumo están sobre la mesa después de fuertes aumentos en junio, cuando el grupo de control, considerado el "núcleo del subyacente", saltó un 0.7%. El consumo sigue siendo el punto fuerte de la economía, mientras que la inversión está cayendo. La Fed y los mercados quisieran ver al comprador estadounidense extender su ola de compras.

Estados Unidos también publica el jueves los costos laborales unitarios preliminares para el segundo trimestre, otro indicador de la inflación, así como la producción industrial. Sin embargo, las ventas minoristas probablemente eclipsarán estas publicaciones adicionales.

El viernes se revelarán los permisos de construcción y viviendas, que han permanecido estables últimamente, pero la última palabra de la semana pertenece al consumidor. Se pronostica que la cifra inicial de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para agosto disminuya pero manteniéndose en niveles altos. Cualquier desviación puede establecer el tono para el cierre de la semana.

Análisis técnico EUR/USD

El EUR/USD está sufriendo un impulso a la baja en el gráfico diario y ha fracasado en sus intentos de superar los promedios móviles simples de 50 y 100 días. El par también permanece por debajo de la SMA de 200.

En general, los osos tienen el control.

1.1180 proporciona algo de soporte después de limitar las caídas en agosto y también a mediados de junio. Un colchón más significativo aguarda en 1.1165, que limitó al par a principios de agosto. 1.1145 es una línea de soporte débil que funcionó como tal en mayo. El antiguo doble fondo de 1.1110 lo sostuvo dos veces en abril y luego en mayo. La siguiente línea es crítica: el mínimo de 2019 en 1.1027. Por debajo espera 1.0900.

Alguna resistencia aguarda en 1.1250, que es el nivel más alto en agosto hasta ahora. El triple techo de 1.1285, que ha limitado el EUR/USD a la baja a mediados de julio, es el próximo nivel a tener en cuenta. 1.1325 fue el punto más alto en abril, y es seguido por 1.1345 que funcionó como soporte y resistencia en mayo. A continuación, encontramos resistencias en 1.1390 ​​y 1.1410.

Sentimiento EUR/USD

El euro puede tener un espacio limitado para seguir ganando a medida que las economías más grandes del mundo chocan. Las economías de la zona euro sufrirán una desaceleración global, y los datos económicos recientes de la Eurozona han sido decepcionantes. Hay más margen para caídas que para subidas en el par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región