Pronóstico EUR/USD: Las palabras de Draghi no sorprendes, Q&A la última oportunidad de acción

EUR/USD Precio actual: 1.1420

  • El BCE dejó la política monetaria sin cambios como se anticipó en gran medida.
  • Los datos de EE. UU. resultaron mixtos, el dólar pierde terreno dadoel mejor desempeño en los mercados de valores.

La moneda común permaneció deprimida frente al billete verde, con el par pegado alrededor de 1.1400, antes de la decisión de política monetaria del BCE y el discurso de Mario Draghi. Como era de esperar, el banco central dejó las tasas sin cambios, con el enfoque cambiando a las palabras de Draghi. Más temprano en el día, Alemania publicó la encuesta de Clima de Negocios de IFO, que resultó en 102.8 en octubre, por debajo de las expectativas del mercado y por debajo de los 103.7 anteriores. Las expectativas y la evaluación de la situación actual cayeron por segundo mes consecutivo.

Mientras el Presidente del BCE, Draghi, comenzó su discurso, Estados Unidos publicó los reclamos semanales de desempleo para la semana que terminó el 19 de octubre, que subieron a 215K, la balanza comercial de septiembre, cuyo déficit se amplió a $ 76B, y las órdenes de bienes duraderos, mucho mejores de lo esperado ya que la estimación preliminar se ubicó en 0,8% contra el esperado -0,9%. La lectura neta, ex-transporte, avanzó un modesto 0,1%, frente al 0,3% esperado. Los inventarios mayoristas aumentaron 0,3% en septiembre, mejor que el 1,0% anterior.

Hasta el momento, los comentarios iniciales de Draghi no ofrecieron sorpresas, con el modesto repunte de la pareja más bien vinculado al tono positivo de las acciones y los datos mixtos de EE. UU., que a sus palabras.

El par sigue estando bajista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, desarrollándose por debajo de todas sus medias móviles y con los indicadores técnicos que apenas se están recuperando dentro de niveles negativos, sin fuerza ascendente. Aún operándose  por debajo de 1.1430, el mínimo anterior de octubre, el par tendría que superar la región de 1.1460/70 para poder ganar terreno de una manera más firme.

Niveles de soporte: 1.1375 1.1330 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1430 1.1465 1.1510

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.