Pronóstico EUR/USD: Las crecientes tensiones en Europa y las inminentes elecciones estadounidenses pesan

EUR/USD Precio actual: 1.1375

  • La Comisión de la UE podría proponer un procedimiento punitivo a Italia sobre presupuesto.
  • Los titulares relacionados con el Brexit inundan las noticias desde el fin de semana.

El par EUR/USD se negocia cerca de un mínimo diario de 1.1353 antes de la apertura de EE.UU., ya que los problemas políticos en Europa continúan afectando a las monedas locales. Los titulares del Brexit han inundado las noticias desde el fin de semana, con la Libra luchando por una dirección y saltando a uno u otro lado cada pocos minutos. El comercio nervioso es claro entre las monedas de alto rendimiento que, de todos modos, se limitan a rangos intradía ajustados. El EUR/USD alcanzó el mínimo mencionado con las noticias que apuntaban que la Comisión de la UE propone un procedimiento punitivo a Italia si el país insiste en aprobar un déficit presupuestario.

No hubo noticias macroeconómicas relevantes provenientes de la UE este lunes, pero EE.UU. tiene algunas noticias relevantes programadas para hoy. El país publicará el PMI final de Markit de Servicios para octubre, visto en 54.7 y el PMI compuesto, que se espera en 54.8, ambos sin cambios respecto a las estimaciones anteriores. El PMI no manufacturero oficial de ISM también estará disponible, y se espera que llegue a 59.5 desde 61.6 en septiembre. Sin embargo, parece que el interés especulativo ha entrado en el modo de esperar y ver antes de las elecciones de mediano plazo en Estados Unidos que se llevarán a cabo este martes.

El par rebotó desde el mínimo mencionado y cotiza alrededor del mínimo del viernes, por debajo del nivel de 1.1400. El par se está operando en torno a su media móvil simple de 20, en el gráfico de 4 horas, por debajo de las SMA de 100 y 200, que mantienen sus fuertes pendientes bajistas. Los indicadores en el gráfico mencionado se dirigen hacia el sur, con el RSI ya en terreno negativo en 46, todo lo cual inclina el riesgo hacia  la baja.

Niveles de soporte: 1.1335 1.1300 1.1265

Niveles de resistencia: 1.1400 1.1430 1.1475

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.