Precio actual: 103.80

  • La evolución del coronavirus en EE.UU. mantiene a los inversores a la defensiva.
  • Japón publicará la inflación anual de octubre este viernes, que se prevé contrayéndose un 0.3%.
  • USD/JPY es técnicamente bajista incapaz de retener ganancias por encima de 104.00.

El par USD/JPY finaliza este jueves como comenzó, operando en la zona de precios de 103.80. Alcanzó su punto máximo para el día en 104.21, pero rápidamente recortó las ganancias intradía socavadas por el estado de ánimo amargo prevaleciente. Los inversores todavía están valorando los últimos desarrollos del coronavirus en los EE.UU. y la posibilidad de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las acciones operaron con un tono bajista pero terminaron mixtas y no muy lejos de sus niveles de apertura. Los rendimientos de los bonos del gobierno se mantuvieron cerca de los mínimos semanales, también cotizando débilmente.

El calendario macroeconómico japonés no tuvo nada que ofrecer relevante hoy, pero mañana publicará la inflación nacional de octubre este viernes. Se espera que el IPC anual sea de -0.3%, empeorando desde el 0%.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY todavía está en riesgo de caer. El gráfico de 4 horas muestra que los vendedores subieron alrededor de una SMA de 20 firmemente bajista, que extendió su caída por debajo de las más largas. En el plazo mencionado, los indicadores técnicos se mantienen en niveles negativos, el Momentum corrigiendo al alza, pero el RSI consolidándose alrededor de 36, lo que indica ausencia de interés de compra.

Niveles de soporte: 103.50 103.15 102.80

Niveles de resistencia: 103,95 104,25 104,70

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Puede el BCE desencadenar un cambio de sentido?

La venta masiva del dólar está lejos de terminar, a pesar de su último avance correctivo. El evento principal de la próxima semana será el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es técnicamente alcista en el plazo más largo, los compradores volverán en los retrocesos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La volatilidad se disparará con las noticias del Brexit, las vacunas y el análisis técnico apuntando al alza

El GBP/USD se ha visto afectado por las noticias del Brexit, pero sigue con una tendencia alcista. Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido, el PIB de Gran Bretaña, la inflación de EE.UU. y los acontecimientos alrededor del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de diciembre está pintando una imagen alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY regresa por encima del nivel de 104.00 a medida que los rendimientos estadounidenses suben

El USD/JPY ha vuelto a subir por encima del nivel de 104.00 a raíz del informe del mercado laboral estadounidense del viernes de noviembre. El par está alejándose de los máximos de 104.23, pero aún cotiza con ganancias de alrededor de 30 pips del 0.3% en el día. 

USD/JPY Noticias

Nadie auxilia al dólar

Fuerte fue la caída del dólar en estos últimos días. ¿Era imprevisible esta situación? Claro que no. Desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, Estados Unidos emitió un tercio de su PBI, de más de 21 billones de dólares, buscando rescatar su economía. Semejante masa de dinero en el circuito tenía que tener consecuencias, y se están viendo. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Es poco probable que el débil dato de empleos deprima el dólar - 3 razones

Todo es cuestión de cuando sucede. Un aumento de 245.000 puestos de trabajo se consideraría sólido en la era prepandémica, pero cuando los datos son de noviembre de 2020, una cifra en el extremo superior de la antigua normalidad representa el final de la recuperación.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO